¿Puedo estar embarazada planificando con Cyclofem?

Mi pregunta es la siguiente:
Me he aplicado Cyclofem (Acetato de Medroxyprogesterona 25 mg, Cipionato de estradiol 5mg)
Desde hace 10 meses, los 13 de cada mes, sin olvidar ninguna. Nunca me
la ha aplicado un experto, a pesar de las sugerencias de mi ginecólogo,
pero sí una persona con experiencia, que le aplicó Cyclofem a otra
persona por mucho tiempo.
Mi preocupación es que esta persona dice que, cada vez que me aplica Cyclofem, un poco de la inyección se sale.
Me han dicho que esa pequeña cantidad de Cyclofem que se sale puede modificar importantemente la efectividad del método anticonceptivo.
Estoy especialmente preocupada porque tengo un retraso de dos o tres días. A pesar de que
siempre tomo precauciones extra, como usar condón y retirar el pene
antes de la eyaculación, sinceramente me preocupa, porque ha habido
fricción entre los genitales sin protección alguna.
¿Podría estar embarazada?
Si esta cantidad de cyclofem que se pierde es importante, ¿cómo corrijo tal error?
Hay que aplicar la inyección más profundo, ¿o algo por el estilo?

5

5 Respuestas

3.773.690 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

Depende de que tan pequeña sea la cantidad que se sale, esa es una de las razones por las que tu ginecólogo recomienda que sea un experto el que la aplique.

La posibilidad de embarazo es extremadamente baja por el uso de preservativo, aunque exista eyaculación dentro de la vagina.

En ese caso, naturalmente, el efecto anticonceptivo es afectado por la cantidad de líquido que se salga del área de la inyección-

Pero no se anula totalmente? Sigue actuando como anticonceptivo, pero rebaja relativamente la efectividad?

Y me hice una prueba de embarazo con la primera orina del día ayer, cuando ya llevaba dos días de retraso, y fue negativa, pero todavía no tengo mi periodo.

Puedo confiar en este resultado, o debo hacer otra prueba posteriormente?

Mil gracias de nuevo por tu respuesta.

El efecto de la inyección puede verse alterado, de ninguna manera anulado.

La alteración del ciclo menstrual puede ser a causa del estrés.

A lo mejor es sólo sugestión, o que mi ciclo se ve afectado por el método anticonceptivo, he visto que eso sucede a menudo.

Mil gracias por tu dedicación.

84.625 pts. Para cada pregunta hay una respuesta

El no poner toda la cantidad del medicamento o anticonceptivo, puede llegar a modificar la efectividad. También es verdad que no es para alarmarse, no te pasará nada si te llegase a salir un poco del medicamento. Algo que no tienes que hacer, es aplicarte la inyección más profundo, te diré el porque; a la hora de picar, generalmente solo se mete la punta de la aguja, imagina si se llegase a meter 1 cm (Por decir así), la misma aguja puede traspasar la vena y no hacer que el liquido llegue a su cometido.

Bueno, me tranquilizas un poco, gracias.

En ese caso, es posible que esté embarazada, según las circunstancias?

He presentado varios síntomas propios de las primeras semanas de embarazo, como orinar más frecuentemente, dolor en los senos y aumento en su tamaño, nauseas intermitentes, sensación de pesadez y cansancio.

Como comprenderás un embarazo no es lo que deseo, dado que estoy planificando :c

Y gracias por tu pronta respuesta.

Disculpa por la tardanza, para que haya un embarazo debe haber penetración y eyaculación, por lo que entiendo solo hubo roce de genitales, tengo una pregunta que hacerte, ¿estabas en tus días fertiles? De ser asi, puede haber posibilidad de embarazo por el probable intercambio de fluidos. Aunque un así esas probabilidades son casi nulas y todavias más por que aun así te cuidabas con anticonceptivos (Cyclofem)

Por otro lado, los sintomas que me dices, son muy pronto para ser de un embarazo, esos sintomas son cuando almenos pasan tres meses después de la fecundación. Por ejemplo, más ganas de orinar frecuentemente, eso pasa pero por que el mismo bebe, empieza a crecer y aprieta la vejiga, no es sintoma de embarazo prematuro. En mi opinión, ya puedes realizarte una prueba de embarazo, será 100% efectiva y así te despejaras tus dudas.

No estoy segura de haber estado en mis días fértiles, lo dudo, puesto que los días del 14 al 16 de mi ciclo suelo tomar precauciones extra. A demás, se supone que Cyclofem previene la ovulación. De cualquier manera, mil y mil gracias por tu respuesta, buscaré hacerme una prueba con la primera orina del día lo antes posible.

De nuevo muchas gracias por todo :)

1.316.750 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual

Efectivamente hay que procurar que todo el líquido quede dentro y no se salga nada. Para esto hay que utilizar una aguja adecuada y en función de donde te la pongan usar la técnica correcta. Desde luego que sería mejor que acudieras a que te la pusiera una enfermera. Yo te puedo asegurar que cuando se pone un inyectable correctamente no se sale nada de líquido.

Si el inyectable se pone correctamente no es necesario utilizar todas esas medidas extras que utilizáis porque el anticonceptivo es suficientemente efectivo por si solo y sería casi imposible un embarazo.

Si sigues con el retraso hazte la prueba de embarazo para salir de dudas. Como no sabemos que cantidad de líquido sale no sabríamos cuanta efectividad puede perder.

Ya me hice una prueba de embarazo, con la primera orina del día, y fue negativa.

Supongo que no tengo de qué preocuparme, pero veré qué puedo hacer al respecto de las aplicación incorrecta del anticonceptivo. Sin embargo, seguiré tomando varias precauciones extra.

Mil gracias por tu pronta respuesta!

2.455.055 pts. Conozco a fondo las relaciones familiares, humanas y...

Estimada
Amiga: No te preocupes que no hay riesgos de embarazo, pero sí debes decirle a
esta persona que te la coloca que tenga cuidado para que no se pierda nada de
la solución. Entiendo que estés preocupada, pero dos días no son motivo de
alarma. Ahora si pasan 15 días y no te baja te haces un examen de sangre para
salir de dudas, pero no te preocupes que todo está bien.

Muchas gracias, todavía no me ha bajado, y ya llevo tres días de retraso, sigo algo preocupada, pero me hice una prueba de embarazo de orina y salió negativa... Veré que puedo hacer. De nuevo gracias.

88.025 pts. solo lo que nos motiva nos hace felices realmente

Lo mejor es que acudas a tu medico y le comentes todo lo que te pasa, lo mejor es que te ayude un profesional... y para decirte si estas embarazada o no lo mismo.. lo mas certero es mediante análisis de sangre que te pueden hacer allí mismo en el medico u hospital... acude sin falta cuanto antes..

Ya me dirás con lo que sea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas