¿Sangre color marrón después de 13 días de haber tomado cerciora-t es normal o embarazo?

El 29 de junio tube relaciones sin protección al día siguiente tome postinor unidosis y el 6 de julio tube mi periodo me inyecte cyclofem el día 20 de julio y el día 31 de julio tube relaciones sin protección mi novio eyaculo fuera pero cerca de mi vagina así que a los 30 minutos decidí tomar cerciora-t alas 9 pm y al día sig la otra dosis ya an pasado 12 días y aun no me baja e tenido efectos secundarios de la píldora como sueño dolor de pechos pero solo 3 días estaré embarazada? ¿Al tomar la píldora disminuye el efecto de la inyección cyclofem?

¿El día 13,14 de agosto tube sangrado color marrón casi negro es normal?

¿O estaré embarzaada?

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien porque te han dicho que te lo pongas el día 20 o porque te lo pusiste ese día. Cyclofem hay que administrarlo entre los días 1 y 5 del ciclo y usar un método alternativo durante los 7 primeros días.

El que hayas tomado la píldora de emergencia te puede producir más efectos secundarios por que tienes una dosis hormonal muy importante circulando. Además esto puede producirte alteraciones hormonales.

Ante la duda, hazte una prueba de embarazo y acude a tu médico para que lo valore. La amenorrea o ausencia de regla puede ser normal cuando se usan anticonceptivos hormonales, sobretodo inyectables; de todas formas es conveniente que te vean dado que has tomado la píldora de emergencia.

El que hayas tomado la pastilla de emergencia no interferirá en la eficacia del cyclofem pero te digo puede producirte más efectos secundarios.

No se si tomaste las aspirinas para que te bajara la regla, esto no te va a funcionar; ese sangrado raro podría ser por el inyectable pero es mejor que lo consultes con tu médico.

ok fui al medico y me dijo que espere 15 días para realizarme la prueba en sangre mi duda es el que haya tomado la pastilla y puesto la inyección interfiere con los resultados de los analisis??

a los 15 días de aver tomado la pastilla me ise la prueba casera y salio negativa pero me dijo el doc que espere 15 días para hacérmela en sangre mi duda es las hormons que tengo interfieren en los resultados??

No, estate tranquila porque las hormonas anticonceptivas no interfieren en los resultados. La hormona que detectan las pruebas solo se eleva durante el embarazo.

ok muchas gracias ya me ise la prueba cualitativa a los 22 días de la relación ya con 16 días de retrazo en mi regla me salio negativa :) gracias a dios mi duda es esta prueba ya es confiable me ise la prueba a tiempo??

Si, tras 22 días es muy fiable.

muchas gracias ahora mi doc me mando hacer la prueba cuantitativa en una semana mi duda es esta prueba podría pasar de negativo a positivo? tengo miedo

Una prueba cuantitativa indica que niveles de HCG tienes en el torrente sanguíneo. Yo veo poco probable que se positivice ahora pero no te puedo asegurar 100% que no lo haga.

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, esa alteración se ve incrementada por las hormonas de la inyección.

Una observación: la pastilla postcoital fue innecesaria por estar empleando la inyección.

ok entonces no hay riesgo de embarazo?

el día de hoy tube flujo marrón esto es normal?

No hay probabilidad de embarazo por la inyección

El flujo puede ser a causa de la pastilla.

ok es la primera vez que me inyecte cyclofem y a los 11 días es cuando tome la pastilla cerciora-t entonces no hay posibilidad de embarazo? ya llevaba 8 días de retrazo mi regla tenia que venir el 6 de agosto pero solo tube flujo y el día de ayer 13 de agosto tube flujo color marrón pensé que era mi regla pero no el día de hoy solo tengo muy poco de ese flujo

Como mencioné anteriormente, la alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, esa alteración se ve incrementada por las hormonas de la inyección.

ok entonces este flujo lo tomo como mi regla?

Solo tu, sin recurrir a un análisis hormonal, puede determinar si el flujo es o no tu menstruación.

ok es que es muy escaso el día de ayer si era bastante y hoy nada

solo tengo cólicos y dolor de cadera esto es normal?

o debo hacerme una prueba de embarazo?

Los cólicos pueden ser un efecto de la pastilla postcoital y las hormonas de la inyección.

El dolor de cadera puede ser de origen muscular.

Una prueba de embarazo dará un resultado negativo por efecto de la pastilla postcoital.

Si quieres salir de dudas, acude con tu ginecólogo para que te indique los exámenes y análisis a solicitar en el laboratorio.

ok perfecto entonces debo estar tranquila ya q la posibilidad de embarazo es nula vdd? ya que me habia puesto la inyecccion 11 dias antes de tomar la pastilla y esta fue imediatamente ala 30 hora entonces debo de estar tranquila y

solo tengo q esperar a que mi cuerpo se desintoxique de tantas hormonas?

La posibilidad de embarazo es prácticamente nula (lo único 100% seguro es la abstinencia, y hasta eso llega a fallar) por la inyección, la pastilla fue inútil e innecesaria.