Ulcera en el útero

Espero que me pueda ayudar a resolver algunas dudas, hace aproximadamente 10 días me realizaron un estudio de colposcopia y el resultado fue el siguiente: inflamación severa y ulcera en el útero, y solo me recetaron una caja de óvulos, mi duda es si eso es grave, se quita solo o que otras complicaciones puede tener.

1 respuesta

Respuesta
Recuerde que el primer diagnóstico por la Colposcopia es clínico, es decir lo que uno observa con el microscopio y esa es la primer impresión y por lo mismo le dejaron un tratamiento. El cuello del útero pasa por cambios y esas son las impresiones que uno ve y en el caso suyo los cambios inflamatorios severos se pueden tratar fácilmente, lo de la úlcera es por la misma inflamación. Yo creo que también le tomaron biopsia y en base al resultado de la misma se puede modificar el tratamiento o considerar que con los óvulos tuvo suficiente, por lo que quédese tranquila y esperar el sesultado de la biopsia.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias por su comentario me deja más tranquila, aunque le comento que no tomaron ningún tipo de muestra para estudios, solo me dijeron que en un año me volviera a realizar el estudio o antes si quería embarazarme, me dijeron que si la ulcera persistía la podrían congelar, esto no me queda muy claro, espero me pueda explicar más ampliamente. Gracias nuevamente.
En nuestro país de rutina tomamos biopsias de las áreas que por Colposcopia se ven afectadas, es nuestro protocolo, si ha usted no se la hicieron es porque probablemente no vieron la necesidad y lo más probable es que la úlcera le haya dado dudas y también podrían ser los cambios inflamatorios severos los que daban está apariencia. Si su médico le dijo que se haga un control en 1 año es bueno ya que el considera que el tratamiento que le dejo le desaparecerá la inflamación y la úlcera.
Yo en lo personal lo que le recomendaría por la historia que me cuenta es que no dejará tanto tiempo para repetirse la Colposcopia y no porque vaya a tener al maligno, sino sólo para saber si todo está bien y para mí debería repetírsela en un lapso no mayor a tres meses.
Que este bien
Dr. Gyneco4