Necesito ayuda con tratamiento para mataplasia escamosa

Soy una mujer de 45 años, en mi ultima citología me han diagnosticado mataplasia escamosa, eso ha sido hoy día 6-abril, el pasado 5 de febreo estuve en el ginecólogo me reconoció me hizo una eco vaginal y me dijo que todo estaba bien que no tenia nada.
Mañana me van a repetir la citología, pues parece que aunque tenían muestra para hacer la valoración,( textualmente) falta de celularidad endocervicaly isgue diciciendo extendido citológico con inflamación moderada en cervix. Metaplasia escamosa.
Esta es la definición del informe.
Y aunque me han dicho ue no me alarme, me gustaría me explicaras con palabras más nuestras que significa esto, si tiene tratamiento, si es contagioso, algo que me pueda ayudar a conocer más este tema.

1 Respuesta

Respuesta
La Metaplasia en palabras que se puedan entender: es el cambio de un tejido maduro en otro tejido maduro, de tal forma que hay metaplasia en estómago, en esófago, en intestino, etc. y desde luego en el cuello uterino.
Las causas generales pueden ser: irritación, substancias químicas, estrógenos, déficit de vitaminas como la A y otras más.
La metaplasia escamosa es el cambio de tejido en forma de cilindro por un tejido plano y se da en el cuello uterino en su región externa y no es contagiosa la causa de la misma y desde luego que tiene tratamiento y será su médico quién le diga si la tratan o la observan. Cuando existen dudas lo que realizan es una COLPOSCOPIA (estudio con microscopio del cuello de la matriz).
Este tranquila
Dr. Gyneco4