Ulcera cervical detectada en examen de colposcopico

Seria de gran ayuda si me pudiera ayudar con unas dudas

Tengo 25 años ...
Hoy por la tarde me entregaron mi resultado de una colposcopia, tengo dudas referente a unos conceptos que manejan dice lo siguiente :
Vulvoscopia:normal pared vaginal:normal
Obeservacion colposcopica en fresco: moco cervical blanco moderado, cervix bilobulado, zona de transformación visible en su totalidad, union escamo-escamosa(nativa) y escamo-cilíndrica visible o nueva visible.
Ácido acético al 5% no se visualiza lesión acetoblanca sugestiva de malignidad . A la aplicación del filtro verde no hay pintilleo, no vasos atípicos.
Aplicación de sol. De lugol: se visualiza are Iodonegativa misma, de las mismas dimensiones, el resto de la zona de transformación se observa normal Iodopositiva. No se observan áreas de lesiones precursoras de cáncer. No punteado. No hay mosaico ni regular ni irregular. No vasos atípicos
Indice Colposcopico de Reid Modificado : menos de 4 puntos.

¿Me recomendaron unos óvulos que se llaman sufrexal o usted me recomendaría una electrocirugía?

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de los términos son médicos y colposcópicos y explicarlo es muy extenso, lo que se puede deducir es que es una úlcera provocada por inflamación de los tejidos del cuello del útero y no tiene origen maligno o viral, en ese sentido tránquila. Quiero que recuerde que uno no trata resultados, damos tratamiento a un paciente que está consultando por síntomas, en su caso si su médico recomienda los óvulos, siga su consejo ya que los está dejando también por todo su historial. Una electrocirugía tiene sus indicaciones y si su historial, su exámen físico y la Colposcopia no lo recomiendan que bueno que solo con óvulos se pueda controlar. Confíe en su médico. Suerte.