Ascus!

Me han hecho una citología y en los resultados pone ascuse inlfamacion. ¿Me gustaría saber a que se debe y si es grave? ¿Algún tratamiento? Han pedido que me repito la citología

2 respuestas

Respuesta
El resultado ASCUS en una citología indica que hay un cambio en las células del útero, que debe ser estudiado y observado. No necesariamente es grave. Con frecuencia se presenta a causa de alguna inflamación del útero razón por la cuál se decide repetir la citología, o en ocasiones, hacer un examen adicional llamado colposcopia que es muy similar en su método, a la citología. En tu caso realizarán una nueva y en caso de encontrar el mismo resultado, lo más probable es que te ordenen una nueva en 6 meses para determinar si persiste el resultado o no. Si fue a causa de una inflamación, muy probablemente no encontrarán nada y continuarás tus citologías anualmente.
Así que por ahora no te preocupes que no es algo para alarmarse hasta no tener nuevos resultados.
Si quieres despejar alguna duda adicional estaré atenta a responderte. De lo contrario no olvides finalizar y calificar!
Respuesta

Me llamaron el Viernes por que me ha salido ASCUS. El caso es que yo me noto la zona (Útero) como inflamado y un poco dolorido. No es el mismo dolor que cuando tienes la regla ya que no me duelen los ovarios. ¿Deber ser que es debido a una inflamación y por eso me ha salido Ascus en la citologia?