FERNANDA:pruebas diagnosticas para infección

Yo tenia flujo amarillento y abundante, estuve en tratamiento con óvulos de nistatina y metronidazol, me los indicaron por 5 días, posteriormente presentaba flujo pero ya de color amarillo muy tenue, casi blanco transparente y muy escaso, y sin molestias, luego después de tuve mi periodo, todo normal y al siguiente periodo tuve mucha irritación vulvar, me aplique pomada de vitamina a y e para cicatrizar y mejore muchísimo, me aplique por tres días los óvulos pero los deje porque me estaban irritando mucho, durante este ciclo también inicie con el uso de pastillas yasmin. (Las había usado 6 periodos, luego las suspendí por dos y volvía a empezar ahorita)
después de esto he presentado un poco de prurito en mi vulva y a nivel abdominal una pues no es dolor nada más como pellisquitos mínimos de repente, yo lo atrubui a las pastillas porque en los periodos pasados que las estuve tomando sentía de repente lo mismo, pero pues no he tenido ni sangrados anormales, ni aumento del vientre por inflamación ni nada por el estilo.
Por cierto desde el tratamiento no he tenido relaciones.
Tres días antes de mi ultimo periodo (este que te acabo de despcribir en el que tuve irritación vulvar) me tomaron un USG abdominal el cual reporto una masa correspondiente a quiste simple en mi ovario izquierdo (mi doctor dice que es normal en las mujeres), linea endometrial sin alteraciones de aprox 10mm, útero sin datos de patología, pero en el cervix patrón homogéneo, sin alteraciones pero con aumento de la ecogenicidad, este estudio me lo realizaron 3 días antes de mi periodo el cual ocurrió de manera normal
mi duda es que me dijeron que tenia que realizarme mi papanicolau, tengo seis meses que inicie mi vida sexual activa, pero me recomendaron realizarme también la colposcopia y un cultivo vaginal.
El cultivo me lo pienso hacer pero lo que yo quisiera saber es si es necesario que me relice tanto papanicolau como colposcopia o solo si el papanicolau sale anormal me realizo la colposcopia, es que la verdad no cuen to con mucho efectivo y me preocupa lo del aumento de ecogenicidad.
Mil garcías

1 respuesta

Respuesta
Creo que el papanicolaou es importante, de acuerdo al resultado, veremos si haces o no la colposcopia. Un procedimiento no reemplaza al otro, se complementan, por eso a vceces se hacen en el mismo acto,.
Empecemos por el papanicolaou y el cultivo de flujo para ver si necesitas un tratamiento especifico para algún germen en especial.
No te preocupes y en cuanto tengas novedades, avisame. Cuidate. Un beso
¿Ok y si estoy en tx con ciprofloxacino por vía oral tengo que suspenderlo para llevar a cabo el papanicolau?
Y por la infección al realizarme la colposcopia no causa ningún problema, ¿qué se infecte el lugar donde toman la muestra y esto conlleve problemas mayores?
La verdad me preocupa el aumento de ecogenicidad porque mi medico me dijo que por la molestia en la región pélvica, podría ser algo más que infección, yo tengo 23 años y recién inicie mi vida sexual, entonces me preocupa que pudiera ser algo como cáncer,
otra cosa que menciono fue que al iniciar este mes con la toma de las pastillas anticonceptivas y estar en tx pues no eran tan efectivas y que por tanto también la molestia pélvica podría sestar aumentada por esto, porque los estrógenos no estaban teniendo una acción muy efectiva para inivir la ovulación y esta podría ser dolorosa si ocurriera, ¿es esto posible?
No pienses lo peor y no te angusties inútilmente, estos dos estudios son seguros en cuanto al diagnostico.
Las pastillas anticonceptivas son efectivas correctamente tomadas en un 99%, cuando se agregan antibióticos es conveniente agregar el uso de preservativo porque los antibióticos pueden interferir en la absorción de las pastillas.
Podes hacer las dos cosas aunque estés tomando antibióticos. L por favor no te olvides de avisarme. Espero tus noticias. Suerte. Un beso