Días de descanso de las pastillas de la y

Ayúdenme por favor,, me urge una respuesta, de mi duda
mi ginecólogo me receto las pastillas, apenas voy en la primera caja, pero me las receto para regular mi menstruación porque había tenido un descontrol, entonces uando empecé a tomármelas no era el primer día de sangrado si no el tercero porque ese día fui a la consulta, y como a los 12 días de tomarme las pastillas tuve relaciones mi duda es si hay posibilidad de quedar embarazada porque no empecé a tomármelas el primer día de regla.. También mi duda es que si se tiene relaciones en los días de descanso queda uno protegido o es peligroso en esos días tener relaciones..
Por favor contenstenme lo más pronto posible
de antemano les agradezco

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas son 99% efectivas si se toman al pie de la letra, en tu caso no hay posibilidades de un embarazo pues a los 12 días ya estas lo suficientemente protegida, solo asegurate de no olvidar ningún comprimido y así estarás protegida aun en los días de descanso, Dios te bendiga.