Sangrado intermenstrual café

Bien, este es mi problema,... Hace aproximadamente 4 días que tengo un sangrado color café oscuro, sin embargo hoy y ayer me a aparecido un color café mas claro, tomo pastillas anticonceptivas y hace como 6 días olvide tomármelas durante 2 das seguidos, al tercer día me tome 2 juntas en la mañana y por la noche a las 11, me tome la otra, ese día ya tenia el sangrado pero color marrón, y desde ahí he tenido esa molestia.
¿Mi pregunta es cuanto me durara este sangrado tan extraño...? ¿Si es por las pastillas...? O tengo riesgo de estar embarazada, ya que tuve relaciones el primer día que olvide tomarme la pastilla... Mi periodo termino hace 2 semanas casi 3

1 respuesta

Respuesta
El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional. Es impredecible saber cuanto durará.
Si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.
La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 4/7 días (dependiendo del régimen de tomas).
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
En consecuencia, durante los días 1-7(primera semana): debes tomar el comprimido olvidado tan pronto como te acuerdes, incluso si esto significa tomar 2 comprimidos a la vez. A partir de ahí debes seguir tomando los comprimidos a su hora habitual. Además durante los 7 días siguientes debes utilizar un método de barrera (condón). Si has mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, se debe tener en cuenta la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos hayas olvidado y cuanto más cerca estés del descanso (placebo), mayor es el riesgo de un embarazo.
ok...bueno yo tuve relaciones el primer día que se me olvido tomar la pastilla por la mañana, esa noche,( que es cuando tomo las píldoras) olvide tomarla, igual la noche siguiente y hasta el tercer día me tome 2 pastillas  por la mañana, es posible que haya quedado embarazada??
Si, aunque las posibilidades son pocas, no puedes descartarlo.