Pastilla anticonceptiva.. Olvido por un día..

¿Dra cómo esta? Yo realmente estoy algo asustada, pero dentro de mi no tengo tanto miedo, mi problema fue que estoy en mi 3er mes de utilizar anticonceptivos por motivo de tener poliquísticos, el problema no es ese, siempre soy muy constante al momento de tomarme la píldora, y mi novio y yo siempre nos cuidamos, pero esta tercera carterita de pastillas la empecé a tomar un miércoles que fue el 5to día de mi menstruación, mi ginecóloga así me lo recetó, el problema es que el 8vo día tuve relaciones con mi pareja sin condón pero ese día si me tome la pastilla, el problema es que al día siguiente osea el 9no día tuve un poco de relaciones por lo mismo del miedo a no tener condón a la mano, no existió eyaculación pero si un poco de penetración, mi problema es que ese día se me olvido tomar la pastilla, ¿pero al otro día temprano me la tomé quisiera saber si existen probabilidades de quedar embarazada? Por que se supone que seria inútil hacerme alguna prueba de embarazo hasta que me venga la regla pero para eso faltan muchos días.. ¿usted qué puede decirme al respecto? ¿Estaré o no embarazada? Agradezco mucho el tiempo que se toman en verdad en contestar nuestras dudas... Que se llene de bendiciones..

1 respuesta

Respuesta
Primero, cuando se olvida una pastilla hay un margen de 12 horas para tomarla, luego es inútil. Así que la pastilla que olvidaste la tomaste dentro del límite.
Segundo, cuando se toman pastillas anticonceptivas NO es necesario utilizar condón en todo el ciclo, incluidos los 7 días de descanso. Estás protegida contra embarazo.
Así que puedes estar tranquila, no hay riesgo.
ahh disculpa la verdad pensé que eras doctora, de hecho pude localizar a mi ginecóloga y también me dio la misma respuesta =) muchas gracias por tu respuesta en verdad, estoy para lo que pueda servirte que estés bien y buen día