Olvido pastilla yasmin semana 1 y 2

Te cuento la primera semana de agosto en una consulta rutinaria al gine me encontraron un quiste complejo en uno de mis ovario, el gine recomendó primeramente sacarme el DIU, por una inflamación en mi útero, me dejo como medio preventivo los parche anticonceptivo y una serie de exámenes, pero el parche no me hizo bien, empecé a menstruar al día siguiente de colocado y no pare, al comienzo pensé que era normal, que era por mi quiste, pero luego de un mes sangrando y en intensidad me empecé a sentir muy mal, mareos, nauseas, vómitos, así que fui a mi gine nuevamente, donde me suspendió inmediatamente el parche y me dejo unas pastillas anticonceptivas llamadas microgynon, las cuales estuve tomando por una semana 3 cada día, después inmediatamente terminada esta caja empecé tomando otras que me receto el medico para prevenir embarazo(yasmin), como tuve 6 años con T (después de mi segundo hijo), no tenia la costumbre de tomar pastilla, pero el medico me dijo que mi único método adecuado para mi, era las pastillas por mi problema de quiste. Al quinto día se me olvido la pastilla (ese día tuve relaciones), al día siguiente la tome, pero casi en la noche y junto con la siguiente, el día 11 y 12 se me olvidaron nuevamente tomármelas el día 13 tuve relaciones sexuales, pero me tome una pastilla ese día, el día siguiente (día 14) me tome 2 juntas (las olvidadas) y en la noche de ese mismo día seguí tomando normalmente, hoy solo me queda 6 pastillas para terminar mi caja y quiero saber si corro el riesgo de estar embarazada y de espues de cuanto puedo hacerme un test y si sigo con mi caja siguiente... Que hago... Estoy un poco asustada...

2 Respuestas

Respuesta
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas, pero si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.
La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 7 días.
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo hipófisis-ovario.
Sigue el tratamiento usando preservativo en tus relaciones hasta haber tomado 7 pastillas, durante 7 días y correctamente. Hazte un test a los 15 días de la última relación de riesgo.
Estimada...
En realidad no entendí muy bien la explicación, si se me olvidaron un total de 3 pastilla de un sobre de 21 comprimido (fue mi primera caja).. el primer olvido paso más de 12 horas que me tome la pastilla y el segundo y tercer olvido em percate después de 48 horas, ¿en cuál de los dos olvido corro más riesgo?... ¿Ya me puedo hacer un test?... ¿O debo esperar terminar los 6 comprimidos que me faltan?... ¿El riesgo de embarazo es muy alto?...
Tienes riesgo de embarazo, pues las has tomado de forma muy irregular, debes esperar a tener el descanso entre cajas para ver si se produce sangrado y usar preservativo hasta que estés una semana tomando pastillas de forma correcta. Si te quedan solo 6 pastillas, debes hacer el descanso y comenzar la siguiente caja (si llega el sangrado durante el descanso), al octavo día sin falta, tomando las primeras 7 pastillas de la siguiente caja antes de dejar de usar el preservativo.
Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Este es un medicamento de prescripción médica y siempre debe consultar con el médico.
Le podemos informar que Yasmin le ofrece efectividad del 99% siempre y cuando se utilice adecuadamente, los olvidos son factores de riesgo que reducen la efectividad anticonceptiva, teniendo en cuenta los olvidos que ha tenido usted estaría en riesgo, y debe consultar con el médico para evaluar estado de salud y definir manejo. El sangrado debe presentarse en los 7 días del descanso al termina las 21 tabletas.
Cualquier duda al respecto puede comunicarse con nuestra linea de atención gratuita nacional 018000 910858 o al correo de [email protected]