Hola tengo 19 años y después de mi menstruación que se presento el día 8 de nov eh intentado junto con mi pareja quedar embarazada hemos tenido relaciones los días fértiles pero después de casi 20 días me bajono consigo explicar el por que de esto quiero saber si después de haber recibido varias noticias desagradbles pude haber tenido un aborto o es normeal el sangrado
El problema de fecundación, osea quedar embarazada puede deberse a muchas causas, una de ellas es el haber estado usando métodos anticonceptivos hormonales con lo cual pues alteras tu organismo y debes esperar algún tiempo para que se regularice ello, otro es que como eres joven... aún tus óvulos no son de buena calidad y la fecundación no se da de buena manera pudiendo terminar en micro abortos que ni los percibes o vienen con tu menstruación, también se puede dar que aún no hay un buen desarrollo a nivel de útero y ovarios, lo que no permite una adecuada ovulación e implantación de haber fecundación. Como dices, sí puede darse el aborto de origen emocional, a causa de un estado depresivo en ti o porque hayan anomalías en el bebé de orden genético y se da el aborto tempranamente, el sangrado que se presenta es por lo general con la menstruación y nada profuso ni hay molestias, más si hay embarazo mayor a un mes pues ahí si se puedendar cólicos y hemorrgias. Cabe mencionar también que hay mujeres que estando embarazadas presentan sangrados como menstruación hasta casi los tres primeros meses sin riesgo alguno. Por lo pronto, eso es lo que puedo decir y un chequeo físico por tu ginecólogo será lo más apropiado y exacto para descaratar alguna anomalía que impida que quedes embarazada.