¿Puede quedar embarazada una semana antes de menstruar?

Ok, tal vez el titulo no se entendió bien pero tengo una inquietud, con mi novia tuvimos relaciones una semana antes de su menstruación sin protección, la verdad no recuerdo haber eyaculado dentro de ella, bueno a la semana o tal vez menos días su menstruación llego pero desde hace 4 días ella dice que se siente mal, que siente nauseas, que siente inflamado su estomago, y que tiene miedo de haber quedado embaraza, es posible que haya quedado embarazada, ¿a pesar de que haya llegado su menstruación?, muchas gracias por responder esto me es muy importante porque quisiera saber que es posible, de igual manera ella quiere hacerse una prueba y lo haremos, pero me gustaría saber si si es posible y si me puedes dar una explicación para saber porque fue...

3 Respuestas

Respuesta
Todos los días del ciclo se puede producir el embarazo, ya que se puede tener dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos imagines, incluso de las relaciones que se tienen durante la menstruación puede haber embarazo. Si el embarazo ocurre muy cerca de la menstruación se puede menstruar a pesar del embarazo, ya que la implantación no se produce hasta los 7-10 días de la fecundación, que a su vez puede tardar de 3 a 5 días. Seguramente no sea embarazo, pero puede hacerse una test para descartarlo con seguridad.
Entiendo, muchas gracias. Solo quisiera que me aclararas algo, ¿es decir que puede ser que hubiesen 2 óvulos y que uno de los 2 quedara fecundado?, y si es posible estar embarazada y aun así tener el ciclo menstrual, ¿pero en caso que solo hubiese 1 ovulo y este fuera fecundado no habría porque haber embarazo o puede ser que se fecundara el que viene en el siguiente ciclo? Y me gustaría saber si los síntomas que te describí pueden ser a tan tempranos días si es que hay embarazo, solo para que sepas soy hombre y no estoy buscando una salida o excusa, simplemente quiero saber que tan posible sea que esto pase, y no se si me puedes ayudar con otro problema que tengo... muchas gracias
Puede haber fecundación antes de la menstruación e implantación después de ésta y puede haber una ovulación temprana mientras se está menstruando (el primer día de ciclo es el primer día de sangrado) y de igual forma se implanta después de la menstruación. La fecundación se produce en las trompas e falopio, no en el útero, por lo que el sangrado no interfiere con la fecundación. Los espermatozoides pueden vivir en el interior de la mujer entre 3 y 5 días, por lo que durante esos días, si se ovula se puede producir la fecundación.
Respuesta

Yo tomaba pastillas anticonceptivas, pero este mes que paso las deje de tomar entonces estuve con mi pareja una semana antes que me llegara, ¿aunque no me llego el día en que me tenia que llegar y hasta hoy aun no me llega y llevo 6 días de retraso?

Yo tengo un calendario de ciclo menstrual y siempre me llega la fecha que me da el calendario ya que tengo duración de periodo de 7 días y ciclo de 28 y el calendario decía baja probabilidad de embarazo pero ya no se que pensar ayúdenme con mi pareja queremos ser padres así que ayúdenos. Quedo atenta a sus comentarios. No se si se servirá o suene raro pero en ese día eyaculo dentro mio 2 veces.

Respuesta

mani1 Quiero preguntarte algo, a ver si podrías ayudarme. Por favor

Mi menstruación me debió llegar del 25 de diciembre al 28, yo tuve relaciones el día 28, entonces paso una semana y mi regla no venía, pero en esa semana me empezó a dar tipo cólicos y mi menstruación no llegaba ni llega, ya van 18 días desde que tuve relación y los cólicos siguen, ya tengo una semana con ellos y la menstruación sin aparecer