Como saber si soy estéril

Hace aproximadamente 2 años me quede embarazada de mi novio, que es mi actual marido. En aquel entonces nuestra situación económica era muy mala y decidmos abortar. Aborte cuando estaba de 8 semanas. Después de esto la doctora me recomendó tomar las pastillas anticonceptivas ovoplex. Las he estado tomando hasta ahora. Ya hace 4 meses que he dejado de tomarlas porque ahora deseamos tener ese bebe que no pudimos tener. El problema es que en estos 4 meses no me he quedado embarazada y tengo miedo de que por el aborto o por las pastillas me haya quedado estéril. ¿Tengo algún riesgo de serlo? Ya se que lo primero es ir al ginecólogo, pero me gustaría saber si hay algún síntoma que se pueda reconocer .

1 Respuesta

Respuesta
Dices haber estado tomando Ovoplex por algo de 2 años, pues bien el uso de anticonceptivos ya sean orales, inyectables o de implantes por períodos largos como en tu caso hace que tu cuerpo pierda la capacidad de ovular y como se dice "olvide" hacerlo, para recuperarse de esa alteración se necesita tiempo, según el organismo de cada mujer puede durar semanas, meses e incluso años para volver a ovular adecuadamente puesto que puedes estar haciéndolo pero dichos óvulos no son de buena calidad y pues no se produce la fecundación.
Como dije el recuperar la fertilidad puede demorar un buen tiempo y sumado a ello la ansiedad de querer ser padres también puede influir en ello eh, así que tranquila ten mucha paciencia, no hay por qué preocuparse, NO ERES ESTÉRIL, los anticonceptivos no producen eso y si antes ya estuviste embarazada pues que mejor prueba que ello de tu fertilidad.
Ahora, si durante el proceso previo y después del aborto no hubo ninguna complicación como infección que te llevara a hospitalizarte y a medicarte por largo tiempo pues entonces no hay problemas en relación al aborto que influyan en tu fertilidad. Si todo fue ok esto no es causal de infertilidad sólo en casos de complicaciones como los mencionados.
Sólo es cuestión de tiempo eh, no desesperes, es común lo que vienes pasando producto de los efectos aún latentes en ti por los anticonceptivos, lo que sí te recomendaría es que no te fíes de tu menstruación para tener relaciones en tus días fértiles, trata de hacerlo más seguido pues aún no hay regularidad de ello en tu cuerpo y a lo mejor puedes quedar embarazada antes de lo que imaginas.
Finalmente sólo te recomiendo mucha paciencia e intentarlo más seguido... cuídate y que todo vaya bien, bye.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y completa. La verdad es que me quedo mucho más tranquila.La solución que me das de intentarlo más seguido me gusta, JE JE. Muchas gracias por tus ánimos. Feliz navidad!