Tengo algunas dudas relacionadas con el aborto

Hace un mes y una semana me practicaron un legrado, desde ese día no he dejado de sangrar, algunas veces el sangrado es abundante y siento cólicos, ¿quisiera saber si es normal?
¿Quisiera saber cuando se presentara mi menstruación normal y cuando puedo comenzar a tomar pastillas anticonceptivas?
Quisiera saber si puedo estar embarazada nuevamente ya que desde la primera semana he tenido relaciones sin protección..
**

1 respuesta

Respuesta
A la semana de haberte hecho el legrado aún era poco tiempo para recuperarte totalmente, puesto que aunque depende de la edad que tengas (no es lo mismo recuperarte con 25 años que con 40), se debe dar un margen de tiempo para que los órganos vuelvan a su cause normal. Sobre quedarte embarazada nuevamente, puede que el óvulo sea fecundado y puede que no... eso no te lo puedo decir yo porque cada organismo reacciona diferente, pero sí, hay posibilidades de que quedes embarazada puesto que un legrado anterior no impide eso.
Con respecto a los sangrados y cólicos, son normales durante unos días pero no durante un mes entero, por lo que ya deberías haber ido al médico, incluso antes de intentar un nuevo embarazo, ya que puedes tener algún problema. La menstruación puede variar, te puede venir entre 1 y 3 meses aproximadamente. Si el legrado te lo hicieron en el primer trimestre de embarazo, podías haber empezado a tomar anticonceptivos desde el primer día del mismo, en cambio, si ocurrió en el segundo trimestre, podrías haberlos tomado a partir de las dos semanas, usando un método barrera antes de esas dos semanas.
Gracias por tu respuesta..
Tengo 19 años y durante este mes e consultado a un ginecólogo en linea el me había dicho que los sangrados eran normales y que me iban a continuar por un tiempo por que se estaba llevando a cabo la endometriosis o algo así.. ¿mmm sera cierto?
El legrado me lo practicaron a las 4 semanas de gestación pero yo había pensado que las pastillas las tenia que tomar hasta que se presentara la menstruación..
Los sangrados y los cólicos son normales pero hasta cierto punto. Si ya vas camino de dos meses y aún sigues sangrado yo creo que deberías ir a un médico en persona, no en línea. Más que nada para descartar cualquier otro problema, sobre todo con lo joven que eres. Un legrado consiste en extraer la capa más interna del útero de la mujer, que se llama Endometrio con un instrumento: la legra. De ahí LEGRADO. Cuando el medico intuye que la mujer puede sufrir un aborto por muchas causas, decide practicar el legrado antes de que sufra una fuerte hemorragia o se infecte el útero. Es normal que la mujer después de la intervención tenga sangrados o dolores de vientre... pero si pasa mucho tiempo y aún sigues con ellos, puede que haya quedado algún resto de tejido dentro del útero. Por eso es mejor visitar al médico.
Los anticonceptivos debes usarlos inmediatamente después del aborto, puesto que puedes quedarte embarazada otra vez perfectamente. Un aborto no te da protección contra eso! Ojo con las relaciones sexuales sin protección. Claro que si decides tomar pastillas, éstas se empiezan a tomar el primer día de tu regla, ahí sí debes esperar a que te venga pero mientras tanto tiene que haber preservativos de por medio, porque vuelvo a repetir, no estás protegida.