Tengo fimosis y he mantenido relaciones sexuales sin eyacular dentó de la vagina ¿Puedo embarazara?

Mi pregunta es bastante larga espero no molestar o cansarle.
Tuve relaciones sexuales con mi novia por primera vez para los dos yo tengo fimosis, mi prepucio no baja cuando el pene esta erecto tuvimos relaciones y el pene entro completamente sin que el prepucio descubra el glande, no llegue a eyacular puesto que tenia la tonta idea de que no se puede embarazar a una mujer si no se eyacula dentro de la vagina, esto fue el día 24 del mes, luego tuvimos relaciones al día siguiente en principio sin preservativo y luego yo me colocaba el preservativo y ahí si eyaculaba, así varias veces, hasta el día 28 o 29 de ese mes cuando leí en una caja de preservativos lo de la pre eyaculación me asuste mucho y tuvimos relaciones pero siempre con el preservativo puesto de principio a fin, ahora bien el día 3 del siguiente mes mi novia me dijo que no podíamos hacer el amor porque le había llegado su periodo que según sus cálculos tenia que haber llegado el día 20 del mes anterior, no era la primera vez que se retrasaba en su periodo, este "menstruacion" le duro 5 días pero me dijo que era en menor cantidad a lo que normalmente expulsaba, estoy muy preocupado no se si esta o no embarazada y me preocupa aun más porque ella toma medicamento desde hace 10 años "tegretol" y no se que tan peligroso sea
mil gracias por su respuesta la esperare ansioso,
saludos Charlie.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la confusión, pensé que había tomado pastillas de emergencia. Tomando esto en cuenta, el sangrado que presentó fue su menstruación normal, la cual en forma normal se puede retrasar ya que una mujer puede tener ciclos tan largos como de 36 días, y esos retrasos se deben a estrés, por las mismas relaciones sexuales o por cambios climáticos, es decir todo esto modifica los ciclos menstruales en forma normal.
En este concepto cuando un óvulo fecundado se implanta no causa sangrados en absoluto, de hecho es imperceptible.
Cuando hay una implantación del óvulo fecundado y hay sangrado es un proceso de aborto o amenaza de aborto que pone en riesgo la salud de la paciente, pero no se puede comprobar pues no hay estudios para saberlo, pero ocurre en fechas fuera de los días de la menstruación, aunque puede coicidir, esto se puede dar en raras ocasiones y no es el común de que ocurra con frecuencia.
En el caso de tu novia, dudo mucho que haya sido su caso.
El primer síntoma de embarazo es la ausencia de menstruación, cuando hay un retraso en la menstruación por 10-15 días ya es detectable en una prueba de embarazo casera o de laborarotorio, los demás síntomas son relativos pues no implican presencia de embarazo ya que se puede confundir y ser síntomas gastrointestinales y no se presentan sino al mes o dos meses de embarazo por la misma presencia de la hormona del embarazo que es más elevada en esa época: nauseas, vómito, mareo e hipersensibilidad a los olores.
Por esta razón es indispensable esperar sus siguiente menstruación y esperar un retraso mayor de 10 días para considerar hacer una prueba de embarazo, ya que si hubiese embarazo cosa que en su caso no lo creo, las hormonas del embarazo se empiezan a secretar en ese lapso si se sospecha que a la mitad del ciclo menstrual se pudo haber embarazado a partir de su última menstruación serían por lo menos 40-50 días para realizar la prueba de embarazo, antes no pues no hay manera de asegurarse de que haya hormona de embarazo.
La presencia del sangrado indica que fue su menstruación, cambió por la actividad sexual que ha tenido, no hay riesgo de embarazo.
Por otro lado si hubiera embarazo, el tegretol lo usó hace 10 años, ya no hay rastros en su organismo, no hay riesgo de que afecte un posible embarazo.
¿Gracias Dra. me tranquiliza mucho me preocupaba lo de la menstruación porque he leído que se produce un sangrado 6 a 8 días después de la fecundación por la implantación del ovulo en el útero no puede ser eso?
Y lo del tegretol tal vez no me explique lo toma y lo sigue tomando desde hace 10 años toma tegretol cr de 400mg una en la mañana y otra en la noche.
Gracias por su respuesta tan rápida y eficiente.
Gracias mil espero esta aclaración.
Saludos
Charlie
Las pastillas de emergencia evitan la fecundación de un óvulo o evitan que un óvulo fecundado se implante en el útero, jamás hubo implantación, si hay implantación es que pasaron ya las 72 horas de riesgo y ya está embarazada la chica, no existe dicho sangrado por la implantación, el sangrado que se presenta es por supresión hormonal, cuando las dosis de las hormonas baja tanto para producir el sangrado o cuando una mujer está embarazada, es decir cuando ya se implantó el óvulo en el útero, cosa que es poco probable si se toma antes de las 72 horas.
Si aún sigue tomando el tegretol si puede afectar a un posible embarazo, si se da, solo si realmente estuviera embarazada, debe suspenderlo.