¿Estoy embarazada? O simplemente son los efectos

Tuve relaciones el día 11 de diciembre y el día 10 avia terminado o seria el ultimo día de mi ciclo menstrual, en el acto sexual nos cuidamos pero mi pareja y yo tuvimos dudaas y optamos por tomar la píldora de emergencia a las 68 a 70 horas después de la relación sexual (tome las 2 docis juntas ) y no tuve efectos secundarios.
¿Exactamente una semana después de aver ingerido la pastilla tuve un sangrado creo que regular por 2 días cuando casi todo el tiempo es de 3 a 4 máximo 5 días y después se me quito y hoy estamos a 11 de enero que se supone que que el día 8 ya me devia de aver bajado pero ahí meses que soy irregular osea que me baja los últimos o los primeros días de cada mes pero casi todo el tiempo es irregular entre esos días no se si el sangrado ese que presente la semana después de consumirla cuente como el periodo normal o como?
¿Puedo descartar el embarazo por ese sangrado?
Es que estoy angustiada pero poes no se porque las tome dentro de las 72 horas y también. ¿Nos aviamos cuidado agragando que ese era el ultimo día que me estaba bajando crees que este embarazada o como?
Explicame por favor me urge tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En primera no era necesario tomar el post day, al tener sexo unos 5 días antes o después de tu menstruación no hay riesgo alguno de embarazo aín sin protección.
Segundo el sangrado que se presenta por el post day no indica embarzo o no embarazo simplemente es un efecto secundario.
El post day afecta mucho al ciclo menstrual y más aún tu menstruación... se puede adelantar, atrasar o suprimir, luego es incierto cuándo tendrás tu siguiente menstruación y esa irregularidad puede durar hasta 3 meses, así que en adelante usa algún método anticonceptivo hasta que se regularice tu ciclo... esto es cuando por lo menos 2 meses seguido tu ciclo sea regular.
Finalmente, NO HAY EMBARAZO, no era necesario el post day ni el condón, sólo espera sin gacer o tomar nada para que se regularice tu ciclo, todo es norma, incluso los malestares que puedas sentir, repito NO HAY EMBARAZO, así que tranquila eh.