¿Menstruación y embarazo?

He leído en algunos sitios que aunque una mujer tenga su periodo puede estar embarazada y me gustaría saber si esto es verdad... Me resulta curioso, porque supongo que si es verdad, la regla tendrá que ser un tanto diferente... Quizás menos abundante... No sé... Es algo que me ha "sorprendido".

1 respuesta

Respuesta
Es algo realmente excepcional, y que de pasar, son sangrados muy escasos coincidentes con la fecha en que llegaría la menstruación, (solo sucede los primeros meses), también puede suceder que se tenga la menstruación, habiendo tenido relaciones anteriores de las que haya resultado un embarazo, ya que desde la fecundación a la implantación pueden pasar unos 10 días, y podría no darse cuenta del embarazo hasta la falta de menstruación siguiente, también se puede dar el sangrado por implantación que al ser 10 días después de la fecundación, es muy cercano a la fecha de menstruación, y puede confundirse con la menstruación, aunque este sangrado es mucho más escaso y no dura más de dos días.
Cualquier otro tipo de sangrado supone una anomalía y posible amenaza de aborto.