Antibiótico y pastilla de emergencia ayuda por favor

Quería saber si la Ciprofloxacina 500 mg interfiere con la pastilla de emergencia Secufem plus, o sea si le baja efectividad a la misma. ¿Y si le baja la efectividad yo hace 24 horas que no tomo el antibiótico deberé esperar un poco más para tomar secufem? ¿? ¿(Recién hace 12 horas que tuve la relación sin protección por eso pregunto)

1 respuesta

Respuesta
Puedes tomar la pastilla de emergencia si ya no tomas el antibiótico, no pasa nada.
De todas formas ciprofloxacina casi no interfiere con un anticonceptivo normal, y prácticamente no lo hace con la de emergencia.
Según lo que me dices "ciprofloxacina casi no interfiere con un anticonceptivo normal" bueno yo en realidad quería tomar la pastilla de emergencia por ese motivo, o sea yo tomo divina 21 hace 1 año en este momento eh tenido una relación sexual sin condón con mi pareja y lo que tenia entendido que las pastillas anticonceptivas con los antibióticos baja su efectividad por eso quería tomarme la de emergencia, ¿ahora qué leí esto sera necesario tomarme la de emergencia? ¿Mil perdones que te este molestando pero me vino terrible intriga.
No, de hecho es desaconsejable que se tome la poscoital estando tomando pastillas anticonceptivas, aunque exista la duda de que éstas pierdan su eficacia.