¿Tomar migrogynon y postday al tiempo?

Tomo microgynon suave hace un año lo habi suspendido porque no tenia relaciones hace dos meses volvía usarla empezando el día que me bajo la menstruación ese mes me bajo en el periodo de descanso, el segundo mes osea este me las he tomado juiciosa en la noche hubo un día de la primera semana que la olvide pero la recordé antes de que pasaran 12 horas estamos hablano del día 6.
Adicionalmente me sacaron las cordales y tuve que tomar como 35 pastillas de amoxicilina consulte y me dijeron que los antibióticos reducen la efectividad, tuve relaciones con mi novio y el se vino dentro de mi me dijeron que por la cantidad de amoxicilina debía tomar las pastillas de emergencia postday me las tome antes de las 24 horas de haber tenido relaciones debo tomarme la siguiente a las 12 horas mi duda es la siguiente no se si deba contunuar también tomando el microgynon o es necesario susuperderlo me preocupa que por tomar las 2 reduzca la efectividad y hay si ninguna sirva.
¿Las postday ya me las había tomado y no ha pasado un año hay peligro?
1

1 Respuesta

740.150 pts. Médico en ejercicio, especialista en Nefrología
Has hecho lo correcto: con tanto antibiótico se reduce (ligeramente) la efectividad del anticonceptivo, así que haber tomado la píldora del día después ayudará a evitar el embarazo (vuelve a tomarla a las 12 horas). Suspende el anticonceptivo por lo que queda de mes, espera la menstruación y comienza de nuevo a tomarlo cuando aparezca.
Recuerda puntuar.
¿Oye muchas gracias antes puntuar y finalizar quisiera preguntarte otra cosa lo que pasa es que también me dijeron que por estar tomando el microgynon el postday no va tener ningún efecto puesto que el microgynon le anula la anticonsepcion y no sirve que lo único que hice fue sobrecargarme de hormonas te pregunto porque estoy muy confundida y la cita la ginecólogo la tengo hasta el jueves y pues con decirte que el microgynon de hoy debo tomármelo ya esta es la hora acostumbrada y la postday dentro de 5 horas que se cumplen las 12 horas si suspendo el microgynon el postday conserva su eficacia?
Hazlo tal cual te he dicho en la anterior respuesta. Con la píldora del día después se provocará la menstruación, por eso has de suspender el anticonceptivo.
Muchas gracias por tu respuesta me aclaro muchas dudas y entiendo ahora si que no es que se anule ninguno de los dos efectos es solo que si continuo con el microgynon me estoy cargando de hormonas ya m e toca suspender desde mañan el de hoy ya lo había tomado antes de preguntarte
Un abrazo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas