Medicamentos que afectan a las pastillas anticonceptiv

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas y apenas llevo una semana pero me enferme de gripa y mi doctor me recomendó unos antivirales, los cuales empecé a tomar un poco antes y mientras tomaba pastillas anticoncepitvas. ¿Me pregunto si hay algún tipo de medicamento que interfiera en la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Respuesta
Si las hay pero son medicamentos como para cuando tienes epilepsia, pero de antivirales normales o antibióticos etc no interfieren con la efectividad de la pastilla. Para que se absorba la hormona de la pastilla dura 4 horas después de la toma del anticonceptivo, si puedes tener ese lapso entre la toma del antiiotico y tu pastilla que mejor para que se absorba sin que este al mismo tiempo actuando el antibiótico.
No te preocupes de nada estas protegida