¿Quiero saber sobre tomar postday y microgynon?

Tomo microgynon suave hace un año la había susupendido porque no tenia relaciones hace 2 meses volvía usarla empezando el día en que me bajo la menstruación ese mes me bajo en el periodo de descanso el segundo mes osea este me las he tomado juiciosa en la noche hubo un día de la primera semana que la olvide pero la recordé antes de que pasaran 12 horas estamos hablando del di a 6 adicionalmente me sacaron las cordales y tuve que tomar como 35 pastillas de amoxicilina consulte y me dijeron que los antibióticos reducen la efectividad tuve relaciones y mi novio se vino dentro de mi me dijeron que ue por la cantidad de amoxicilina debía tomar las pastillas de emergencia postday me la tome antes de las 24 horas de tener las relaciones debo tomarme l a otra antes que pasen las 12 horas pero no se si debo también seguir tomándome el microgynon o es necesario suspenderlo me preocupa que por tomar las dos termine haciendo que ninguna me sirva

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toma anticonceptivos no se debe tomar la poscoital, es contraproducente.
Continúa tomando los anticonceptivos y cuando estés en tu semana de descanso hazte un test para descartar el embarazo y continúa el tratamiento, es posible que no tengas sangrado por haber tomado la poscoital, por lo que no te preocupes y cuando pases un nuevo ciclo a cer si tienes sangrado o tienes que realizarte otro test.
Oye y otra cosa es que el postday ya me lo había tomado como 2 veces más en menos de un año por miedo
Muchas gracias por tu respuesta pero antes de finalizar quisiera preguntrate algo más el microgynon debo tomarlo hoy a las 8pm y la otra postday de las 12 horas a la 1:¿30am las tomo las dos a la hora que debo o por hoy no me tomo el microgynon y me tomo las dos pastillas mañana?
Si es lógico lo que te digo o terminaría de embarrarla es que me dijeron que al tomar postday el microgynon corro el riesgo de que las dos pierdan la efectividad por doble carga hormonal estoy super confundida
Gracias y que pena
Yo no me tomaría la segunda dosis de poscoital, ya que no sería efectiva y además son demasiadas hormonas, sigue con microgynon a la hora que la tomes siempre.
Muchas gracias por tu respuesta no me tomara el postday y espero que no se reduzca la efectividad de las pastillas mi miedo y lo que me llevo a hacer eso fue el tomar la amoxicilina para que no se me infectara la parte de donde me sacaron las cordales que estés muy bien