Tome mi pastilla dos horas más tarde

Tomo las pastillas anticonceptivas "Divina", ya estoy terminando la segunda caja y tuve relaciones sexuales con mi novio por primera vez sin preservativo hace una semana y por segunda vez hace menos de una semana. El tema es que ayer me olvide de tomar la pastilla (la tomo a las 9 de la noche) y la tome casi a las 12 de la noche. Quisiera saber si existe mucho riesgo de embarazo. Por lo que se, si no pasaron 12 horas todavía hay efectividad de las pastillas, pero no se, quera sacarme la duda con alguien que sepa.
Y ya que estoy me quiero sacar otra duda. El tema es que estoy con una inflamación urinaria y mi mama me compro unas pastillas que se llaman "Urotem Dol" (que tienen Norfloxacina / Fenazopiridina) y quisiera saber si tomar esa pastilla me pueda interrumpir el efecto de las pastillas anticonceptivas. Ya tome una hace una semana y ahora como me sigue molestando, antes de tomar otra quisiera sacarme esa duda.

1 Respuesta

Respuesta
Si normalmente tomas la pastilla 9 y la tomaste a las 12 no pasa nada porque solo hay 3 horas de diferencia y efectivamente debes tomarla antes de las 12 horas para que tenga el efecto diario.
Con respecto al tratamiento con Norfloxacina / Fenazopiridina es recomendable no tener relaciones por diversas causas, no solo porque disminuye el efecto de las anticonceptivas si no que también desequilibra el sistema respiratorio y de musculatura.