Glanique, un mes después y sin menstruación.

Ya pasa del mes... Después de la toma de la pastilla y no me ha venido mi periodo; no he tenido cólicos ni alguna cosa en particular... Mi sangrado fue siete días después de la toma de glanique y éste duró 6 días y comenzó el día 20 en mi ciclo menstrual.
¿Cree qué haya alguna posibilidad que ese sangrado haya sido mi menstruación?, pues por lo regular mis ciclos son de 35 a cuarenta y tantos días... Soy super irregular.
Tuve varias relaciones sin protección y sin eyaculación ni dentro ni fuera... Las cuales fueron dentro de los 28 a los 30 y tantos días en mi ciclo.
¿Qué tanta posibilidad hay de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
A veces, ante la roma de dicho tratamiento de emergencia anticonceptivo, se tarda un poquito en regularse nuestro sistema hormonal, por lo que uno de sus efectos es el retraso del ciclo menstrual hasta 35-38 días, por lo que en principio no deberías preocuparte.
También los retrasos pueden deberse a otro tipo de causas, las cuales pueden ser por problemas de quistes ováricos o de glándula pituitaria, o incluso por estrés, entre otras muchas, a parte de un embarazo, por lo que, en cualquiera de los casos, siempre es recomendable acudir a tu ginecólogo, para averiguar con certeza cuál ha sido el detonante de dicho retraso, pero a su vez, dado a que siempre has sido irregular en tus periodos menstruales y que has tomado un tratamiento de emergencia anticonceptivo, las posibilidades de embarazo se reducen, no obstante y para mayor tranquilidad, ya podrías realizarte un test de embarazo de venta en Farmacias o que te lo realizara tu ginecólogo, el cual te haría salir de dudas y haría desaparecer tu situación de estrés.
Respuesta
La anticoncepción de emergencia es efectiva sobre todo si se hace rapido, pero puede ocasionar estos problemas hormonales.
Ese sangrado que tuviste puede ser consecuencia de las pastillas .
Creo que debes cuidarte muy bien con preservativo, hasta que tengas tu próxima menstruación. Si estas muy nerviosa o ansiosa, es preferible que te hagas un test de embarazo y te tranquilices, los nervios pueden afectarte y se atrasa aun más.
Hola!
Supongo que debo hacerme un test; pero.. ¿cuántas posibilidades cree usted que pueda estar embaradaza?
Muchas gracias por responder!
Un beso!