Ciclo menstrual irregular... ¿Qué pasa?

Pues aquí estoy otra vez con un algunas dudas... Sucede que ya le había comentado anteriormente que use Radiante 20 por tres meses (de septiembre a noviembre) pero suspendí su uso porque mi organismo no reacciono de la mejor forma (durante toda la ingesta tuve goteo ) así que las suspendí por recomendación de mi ginecólogo... Antes de tomar estas pastillas mi ciclo era de 25-28 días aprox... Pero bueno la ultima vez que tuve mi periodo fue el 1 de diciembre y eso porque me tuvieron que inyectar lutoginestryl - f para provocar el sangrado (llevaba 45 días sin menstruar). Aun así quiero protegerme así que mi ginecólogo me recomendó usar ahora Yazmin 24-24 por el niverl hormonal de estas (supuestamente es muy bajo) esperando que mi organismo reaccione bien, serán 3 meses de prueba... Y debía esperar a que mi periodo iniciara solo por así decirlo para comenzar el tratamiento... El problema es que como le dije mi periodo fue el 1 d diciembre y tuve relaciones el día 29 pero el condón se rompió así que tome postynor 12 horas después de la relación de riesgo... Y aun no me baja! Independientemente de que tome la pastilla de emergencia pues ya debía haberme bajado para el día 29 como antes pero nada de nada... ¿por qué es que Radiante altero tanto mi ciclo que ya no se cuando me bajara? ¿Hice bien en tomarme la pastilla de emergencia o solo altere más mi ciclo?... ¿No se supone que debe haber un sangrado después de ingerir una pastilla de emergencia? Yo no presento nada de eso... ¿debo esperar más para hacerme una prueba de embarazo? Disculpe tanta pregunta pero estoy muy inqieta al por todo esto...

1 Respuesta

Respuesta
De vuelta, vamos a analizar lo mencionado:
* porq es q Radiance altero tanto mi ciclo q ya no se cuando me bajara??? Radiance tiene 24 pastillas con hormona y la mayoria de los anticonceptivos como Yazmin, tienen 21, o sea tienes una sobrecarga hormonal distinta y el cuerpo se resiente con eso
* hice bien en tomarme la pastilla de emergencia o solo altere mas mi ciclo??? corresponde en todo accidente tomar levonorgestrel... con la consecuente alteracion del ciclo.  No es un anticonceptivo de rutina, solo de emergencia.
* ... no se supone q debe haber un sangrado despues de ingerir una pastilla de emergencia??? yo no presento nada de eso...Normalmente las hemorragias se presentan hasta 10 dias despues de la ingesta, por eso habria que esperar aproximadamente hasta el 8-10/1
* debo esperar mas para hacerme una prueba de embarazo???  La prueba de embarazo es recomendable a partir del 15º dia de amenorrea, es decir falta de menstruacion
Cordiales saludos
Doctor me equivoque al escribir en los meses que use Radiante 20... fue de Agosto a Octubre... gracias de antemano por sus respuestas...
Hola nuevamente doctor... de verdad que sus respuestas aclaran bastante mis dudas... ahora entiendo porque mi organismo no asimilo correctamente Radiante, mi ginecólogo no me explico lo de las 24 o 21 pastillas en los anticonceptivos. Quisiera hacerle un par de preguntas más... hoy eh tenido un flujo color marrón... ¿debo considerarlo mi periodo? ¿Al tener este flujo debo descartar la posibilidad de un embarazo? Ahora, se supone que debería comenzar a ingerir Yazmin el primer día de mi regla... ¿cree ud que sea recomendable ingerirlas ahora? ¿O mejor esperar a mi siguiente periodo? Gracias por su tiempo doctor... hasta luego.
Revisemos lo preguntado:
hoy eh tenido un flujo color marron... debo considerarlo mi periodo??? Una cosa es flujo o secrecion y otra sangrado.  En todo caso, si estamos frente a un sangrado hoy 3/1 deberiamos suponer que estamos con la hemorragia propia del efecto de la medicacion ingerida (recorda que estaba considerando una tolerancia hasta el 10/1) y que a partir de ahora el mismo tiende a regularizarse.
* ¿Al tener este flujo debo descartar la posibilidad de un embarazo? Muchos ovocitos entran en fase de maduracion pero solo uno llega a termino. Con todo el desajuste hormonal por medicacion, debo suponer que no, pero si tienes duda, consulta con tu ginecologo, quien te mandara las pruebas acordes para descartar o no el embarazo.

* Ahora, se supone q deberia comenzar a ingerir Yazmin el primer dia de mi regla... ¿cree ud q sea recomedable ingerirlas ahora? ¿O mejor esperar a mi siguiente periodo? ¿Entendiste qué hiciste una sobrecarga hormonal? No es para nada recomendable hasta que haya una adaptacion completa de tu organismo a este nuevo esquema arrancar con un nuevo anticonceptivo, ya que incrementa el riesgo de mayores sangrados e ineficacia del mismo. La literatura no informa demasiado sobre las interacciones, pero farmacologicamente estas dando mayor estimulo hormonal. SUgeriria que inicies el tratamiento una vez que se haya descartado la posibilidad de embarazo completamente.
Cordiales saludos.
Muchísimas gracias por todo doctor... por su tiempo y sus respuestas... ahora estoy más tranquila y en parte se lo debo a ud, gracias por ayudar a la comunidad a resolver tantas y tantas dudas... que este muy bien... le envío muchos saludos. Hasta luego.