Dudas sobre el embarazo después de practicar sexo sin protección y tomar la píldora postday

Ya pregunte a otro experto pero la verdad no me resolvió mucho...
mi duda es... ¿estaré embarazada?...
Le cuento... Mi regla normal fue el día 6 de agosto me duro entre 3 y4 días cosa normal en mi, para el día 13 tuve relaciones sexuales con protección pero por seguridad tome la postday... Como se indica... A los 8 días para ser exactos el día 20 de agosto tuve sangrado que duro 4 días, pero no era sangre roja roja... Sino más bien oscura y en menor cantidad que mis periodos normales... Aunque pues normal normal no soy... Mi menstruación es irregular, he tenido periodos de 50 y 51 días como máximo, este año mis periodos iban más o menos parejos, primera del año... Febrero 9, después marzo 12, abril 19, mayo 27, julio 2, agosto 6 después vino la toma de la postday... Y hasta hoy no he menstruado, tuve relaciones el día 15 de septiembre pero con uso de condón, pero aun así no me ha bajado, estoy preocupada... No tengo ningún flujo en mi vulva se encuentra seca, solo de repente sale un poco de moco transparente, hace un par de días el moco fue transparente sanguinolento, pero actualmente tengo sequedad completa, ¿y un ligero malestar en el vientre... Puede decirme si existe posibilidad de embarazo o el descontrol que tengo es por la toma de la postday de la toma de agosto?...
De antemano agradezco la ayuda... Bendiciones!
1

1 Respuesta

38.575 pts. Licenciatura en Medicina General
Realmente tienes un descontrol en tus ciclos, desde antes de tomar la pastilla, ahora esta a venido a complicar toda la situación.
Se dice, que en periodos mayores de 35 días no hay ovulación.
Los efectos de la postday, son realmente terribles para el ciclo. Imagina que es una bomba hormonal que enloquece tus ovarios para evitar la ovulación y la implantación de un posible embrión.
Si tuviste relaciones protegidas en las dos ocasiones y en la primera tomaste la pastilla, puedo decirte a mi mayor entendimiento que no tienes riesgo de embarazo. Y que tu periodo realmente podría estar muy cercano.
Dos de los efectos de esta "bomba" son los retrasos de la menstruación y la presencia de sangrado anormales, y no precisamente de sangre roja, si no de sangre vieja, oscura, hasta café, que ni siquiera tiene un flujo constante y que parece que es un desecho vaginal fuerte como chocolate, ¿son así los tuyos?
Ahora mi pregunta, ¿te has realizado una prueba de embarazo? Solo para tranquilizar tu mente, ese es mi mejor y mayor consejo. La mente es muy traicionera y hasta que no miras ese test negativo, puedes descansar, aun si todo indica que no estas embarazada. Te recomiendo acabar con tu tortura, no permitas que tu mente te haga juegos. Sal de la duda, y veras que mucho más pronto llegara tu periodo, recuerda que el stress es el peor enemigo del cuerpo...
Muchas gracias por su pronta respuesta... me deja un poco más tranquila, y respondiendo a sus preguntas... mi menstruación después de la postday si fue como lo refiere, "oscura, hasta café, que ni siquiera tiene un flujo constante y que parece que es un desecho vaginal fuerte como chocolate", en una ocasión en tiempos anteriores tuve una muy parecida pero sin uso de la pastilla de emergencia, en agosto fue mi primer toma en la vida; en cuanto al test no lo he realizado, porque aun tengo la esperanza de no estar embarazada, pero siguiendo su indicación lo hare; ahora mi duda es... me comenta que se dice que en ciclos mayores de 35 días no hay ovulación... ¿qué significa esto?.. mis periodos siempre son de más de 35 días, ¿esto quiere decir que tengo un problema quisa de fertilidad?... mis periodos desde que tuve menarca han sido superiores a los 35 días, incluso puedo considerar que han sido los más cortos... esto que me comenta jamas lo había escuchado... me deja curiosa su comentario... pero igual muchísimas gracias por su pronta respuesta... realizare el test a la brevedad y comentare el resultado...
Mil bendiciones!
En los libros de texto de ginecología siempre te van a poner que un ciclo menstrual ideal es de 28 días, y se considera dentro de lo normal ciclos desde 21 a 35, cualquiera que sea menor o mayor a este limite se le considera ya un transtorno menstrual, y no se considera que haya ovulación, pero esto no quiere decir que sea un problema serio o grave, puede ser algo tan sencillo como la presencia de algunos quistes y en tu caso es probable por que tienes ciclos muy irregulares.
Yo te animo a que visites un ginecólogo que sea de tu confianza, este tipo de problemitas son muy fáciles de corregir, inclusive se hace tomando anticonceptivos por unos meses, se corrige el ciclo, se normaliza el proceso ovulatorio y ademas estas protegida del embarazo, sin tener que pasar estos sustos :)
Tu fertilidad no esta en riesgo, solo que así, vas a estar batallando siempre con esta irregularidad y el riesgo continuo de un embarazo no deseado.
Ten confianza, todo va a estar bien, es mejor que te chequen ahorita te corrijan lo que este pasando y cuando estés lista para ser mama todo sea muy sencillo y de una manera totalmente natura, ¿no crees?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas