¿Lor nervios afectan a la menstruación?

Tengo entendido que los nervios y la preocupación pueden atrasar la menstruación,
¿Eso es verdad?
De ser verdad, ¿cuánto tiempo puede llegar a retrasarse a causa de esos nervios?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de contestarte que sucede para que estés nerviosa...
Contésteme por favor
Temo estar embarazada porque mi novio y yo tuvimos una relación en la que comenzamos sin condón, solo me penetro 4 o 5 veces y luego se lo puso cuando aun le quedaba muchísimo para eyacular,
mi ultima regla fue el día 10 de mayo, soy regular normalmente y mi ciclo es cada 30 días,
me tocaba este 10 de junio, estamos a 16 y aun no me a venido
estoy muy nerviosa, le e preguntado a amigas que an pasado por lo mismo y me an dicho que no me preocupe que se me retrasa por los nervios, pero que al final me bajara
mis síntomas son; dolor de espalda, de vientre en algunos momentos,...
mi flujo a sido = k todos los meses
En el mes de diciembre me paso lo mismo y a los tres días de retraso me bajo, pero este ya llevo 6 días y cada vez estoy más preocupada (aunque a una amiga se le retraso un mes por culpa de los nervios también)
¿Y también le voy a mencionar que en el mes de abril me tome la postday por que el condón se rompió... se puede deber mi retraso a sus efectos incluso 2 meses después de habérmela tomado?
¿Qué cree que es por lo que me regla se retrasa?
Conteste todo lo rapido que pueda por favor, estoy muy nerviosa y no se que acer
e mirado los síntomas del principio del embarazo y lo único que tengo es dolor de vientre y de espaldas (los mismos dolores que cuando me va a bajar mi regla)
Los pechos no me duelen nada de nada, no tengo nauseas, ni mareos,...
tambien ponia k otro sintoma era el estreñimiento y yo tengo todo lo contrario a eso
y tambien decia k la temperatura del cuerpo sube mas de 37, yo la tengo normal = k siempre entre 35.5 y 36.5
por favor conteste rapido k tengo unos nervios
¿A pensado en la posibilidad de quistes ováricos o desordenes hormonales?
El estrés en efecto causa retrasos en el ciclo menstrual, y en muchas ocasiones causa su anulación, igualmente la ansiedad, problemas conyugales entre otros pueden causarte amenorrea, en este caso aun no presentas amenorrea porque solo llevas 6 días de retraso.
Mi consejo inicial es que vaya con su ginecólogo y le plantee esta situación, si bien, aun no es un retraso importante, es algo para tomar en cuenta ya que los cilclos menstruales deben ser puntuales, y cuando no es porque existe un factor que debe ser tomado en cuenta.
Suerte...
¿Y cuántas son las posibilidades de embarazo?
¿Qué me aconseja que haga?
amm... y de lo que le e dicho sobre la postday, ¿qué opina?
Las píldoras postcoitales alteran los ciclos menstruales en algunos casos de forma permanente, que, son corregidos luego de un tratamiento con anticonceptivos orales de uso diario.
Las posibilidades de embarazo son casi nulas, siempre que no haya habido eyaculación dentro de la vagina y que, se haya fecundado el ovulo, e de recordarte que las píldoras postcoitales no anulan el proceso de concepción si el espermatozoide ha fertilizado, a lo que me lleva a preguntarte si el mes de mayo tuviste tu ciclo menstrual normalmente...
Si lo tuve normal... tanto en el mes de abril como el de mayo
¿Por qué me pregunta eso?
Y bueno...¿cuántas son las posibilidades de embarazo?
En usted son nulas, podría estar sufriendo de una alteración hormonal de sus ciclos menstruales, así como también podría estar padeciendo de quistes en los ovarios, que, estas dos son las causas más comunes para la alteración de los ciclos de menstruación y ovulación.
Para controlarse los ciclos irregulares hay dos formas
Tratamientos hormonales
Uso de píldoras anticonceptivas de uso diario
En ambos casos debe dirigirse con su ginecólogo y plantearle su problemática, ya que esto podrá traerle posibles complicaciones a futuro.
Suerte...