Estoy asustado mi novia ha tomado 3 veces glanique

Tengo 17 años y mi novia 16 y la situación es la siguiente..
Le anexo el historial de lo que hemos echo para que la valore, el 14 de febrero le bajo normalmente como le baja y el 23 de febrero lo hicimos sin protección así que tomo glanique por primera vez y de ahí el 28 de febrero le bajo como 4 o 5 días, a partir del 28 de febrero pasaron sus 32 normales días y le bajo el 1 de abril de ahí otros 32 días y le bajo el 2 de mayo, el 8 de mayo lo hicimos de nuevo y sin protección y por miedo ella tomo glanique por segunda vez el 14 de mayo le volvió a bajar como paso la primera vez, el 12 de junio lo hicimos sin protección pero no termine en ella y no tomo nada y el 16 de junio le bajo otra vez pero esta vez fueron 34 días a partir del 14 de mayo, no se si tuvo días de retraso porque normalmente ella es de 32 a 34 días siempre, el 22 de junio lo hicomos de nuevo pero no termine en ella así que no tomo nada, y el 7 de julio lo hicimos sin protección y si termine en ella, era el día 20 de su ciclo y por miedo tomo otra vez glanique por tercera vez.
1.- ¿Usted cre que se pueda embarazar?
2.- Es la tercera vez que toma la dosis de glanique en este año, 23 de febrero, 8 de mayo y 7 de julio y son las únicas veces que la ha tomado pero me siento muy mal por que no quiero que le pase nada ella, la amo mucho de verdad y le dije que no lo volveríamos a hacer sin nada porque no quiero seguir dándole esa pastilla, pero tengo mucho miedo de que le pueda pasar algo y no se que tan cierto es que le puede dar cáncer, o que puede quedar estéril, una persona por este medio me dijo cosas que me asustaron mucho, ¿comento qué durante los siguientes 6 meses va a tener retardos de 10 hasta 35 días y que eso solo con una dosis y ella ha tomado 3 y estoy asustado ademas hay muchas casas que uno encuentra en la red y quisiera que me oriente usted cree que le pueda pasar algo a ella?
3.- ¿Qué puede hacer para eliminar tanta hormona que le entro a su cuerpo?

2 respuestas

Respuesta
Siempre que se tiene relaciones sin protección se tiene riesgo de embarazo.
El preseminal puede provocar el embarazo igualmente, por lo que aunque no eyacules, existe riesgo de embarazo, en cuanto a los días del ciclo, todos deben considerarse de riesgo, aunque supuestamente no sean fértiles, ya que la mujer puede ovular 2 veces un mismo ciclo o tener una ovulación espontánea cuando menos imagines.
La poscoital puede alterar mucho los ciclos, ya que su actuación radica precisamente en eso, retrasa la ovulación y altera la motilidad de las trompas, para que los espermatozoides no consigan la unión con el óvulo.
Se aconseja no usar más de 2-3 veces al año, para poder confiar en su eficacia, ya que la frecuencia de su uso la hace inocua, de forma que no interfiere en evitar el embarazo y la alteración de los ciclos puede ser mayor, dando lugar a retrasos, adelantos, sangrados intermenstruales o periodos de amenorrea.
Acudir a planificación familiar para que os asesoren sobre los métodos anticonceptivos y su uso, así como para que puedan aconsejaros el método más adecuado a vuestro estilo de vida, salud, edad, etc.
¿Qué hay de que se puede quedar estéril o que puede contraer cáncer, que se puede volver irregular, ya no va a ser regular como antes?
Los ciclos tienden a regularse con el tiempo, aunque no es algo que se pueda asegurar.
Lo demás son mitos y leyendas, que inventa la gente y sin fundamento.
¿A las cuantas dosis la pastilla se vuelve inocua y no hace efecto?
No se aconsejan más de 2-3 al año, para poder confiar en su eficacia.
Respuesta
Evidentemente esta píldora de emergencia no se debe abusar, porque es una píldora que se usa en verdaderos casos de emergencia, por ejemplo que se allá roto el preservativo, que la mujer tuviera diarrea o vomito si tomaba la píldora anticonceptiva, pero no en casos como los de ustedes que tienen relaciones sin protección ok, por el cual para un futuro utilicen esta píldora solo en verdaderos casos de emergencia, teniendo en cuenta que esta píldora se debe tomar como máximo 3 veces al año, por el cual en los próximos meses la debes evitar, por los efectos negativos en tu pareja, no te preocupes que no son ni el cáncer ni la infertilidad, los efectos negativos en si son los descontroles severos en sus reglas, es decir puede tener reglas muy abundantes o no tenerla propio, donde es recomendable que visite a tu ginecólogo para comenzar un tratamiento con la progesterona ya sea para detener el sangrado abundante o para ayudar a que pueda sangrar nuevamente, a demás de las irregularidades que puede tener, donde si deja de tomar la píldora de emergencia como máximo unos 6 meses podría dejar de tener estas irregularidades ok, por el cual usen siempre el preservativo o cuando pasen de 2 a 3 meses de esta ultima menstruación que le tiene que venir, puede usar las píldora anticonceptivas donde la misma se debe tomar el primer día de regla, cada día a la misma hora hasta terminar la confección, puede utilizar la Diane o Yasmin que son píldoras de dosis bajas que no te aportaran tantos efectos negativos el primer mes a demás que la ayudara a protegerse contra un embarazo siempre y cuando la tomes todos los días a la misma hora, a demás estas píldoras la ayudaran a tener un ciclo más corto si antes era de 32 a 34 días, lo tendrá de 28 días, con un sangrado corto y normal, ok.
¿Qué tan cierto es que si toma muchas veces la pastilla puede que no le haga efecto? ¿Y a partir de cuantas se puede decir que no le va a hacer efecto?
Gracias
Bueno no haría más efecto si la tomaba varias meses el mismo mes, digamos más de 3 a 4 veces, debido a que su cuerpo esta sobre cargado de hormonas que a la final le provocara un daño severo en sus ciclos y hasta la falta de menstruación por mucho tiempo aun si usa un tratamiento, por el cual evitala si amas de verdad a tu pareja ok, usen el preservativo siempre donde no cuesta nada comprarlo ni usarlo, a demás podrán estar tranquilos siempre ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, besos