ACO, antibioticos, el condon se rompio y tome postday y no me baja

Alguien que pueda ayudarme. Yo tomo belara desde hace 2 añopero me la mandaron a suspender este mes por tratamiento hipertensivo, durante la toma de este ultimo blister que lo termine el 27/02/2015... 1 semana antes de mi descanso estuve tomando antibioticos como "bactron forte, buscapina y pantoprazol y liolactil para detener la diarrea" los ingerí como 3 o 4 veces y el liolactil 1 sola vez cuando desperté una mañana con diarrea y vomito, nunca tuve la diarrea o vomito después de tomar mi pastilla. NO fue un tratamiento constante que se extendiera a 1 semana. Según lo que he buscado en internet, ellos interfieren con la eficacia de las ACO. ¿ES CIERTO? Otra cosa, tuve relaciones en mi semana de descanso (2do dia) pero con preservativo y por mala suerte se rompió (no hubo eyaculacion), sin saber si las ACO me estaban cubriendo, a las 12hrs del accidente me tome la postday "NORLEVO" después de 5 días de la toma tenia un flujo blanco que lo vi algo un poquitico elastico pero MUY ESPESO y formaba grumos y temo que haya provocado la ovulacion con ello, ¿puede haber probabilidad de embrazo? Tuve dolores super leve en el vientre, punzadas en el ovario derecho y el dicho flujo, NO HE VISTO SANGRADO puesto a que tome la "Norlevo" en la semana de descanso. Despues de este descanso no tomo mas Belara sino dentro de 2 meses y estoy muy asustada porque no me llega el periodo, ¿debo preocuparme? El ginecologo me dijo que provoque un desajuste hormonal pero aun asi no sali de mi duda, ayudenme por favor :( ¿Cuánto tiempo puede tardar la regla en bajarme sin tomar ACO y haber tomado la postday? ¿Debo preocuparme por embarazo? Fui muy cuidadosa y ulilice 3 metodos pero desgraciadamente 1 fallo.

2 respuestas

Respuesta

No estás embarazada, lo que estás es muy preocupada y estresada y eso puede ser el mayor responsable de tu retraso, añadido a la post dey que altera el ciclo.

Cruz roja, ingerí la postday el 2do día del periodo de descanso me imagino que por ello no fue que llegó mi menstruación, justamente porque el preservativo se rompió pero NO hubo eyaculación. Me mandaron a dejar las anticonceptivas y ya terminó mi semana de descanso y ya no tomé más anticonceptivas, por ello mi preocupación. La cosa es que le metí hormonas más a mi cuerpo y deje las anticonceptivas y segun lo que leí, también la menstruación tarda en llegar al dejar los anticonceptivos. Temo mucho un embarazo y me metí la postday por el temor de que mis anticonceptivos no funcionaran por a según la interacción de los medicamentos, tengo muchisimo miedo hacerme un test :( Tuve un flujo blanco y espeso que ya se me quitó pero ya no boto nada, absolutamente nada. ¿Será que llega mi regla? :(

El flujo blanco normalmente aparece al principio y al final de su ciclo, las secreciones antes y después de la ovulación son acuosas, claras y elásticas, mientras que al acercarse el período se vuelve más grueso .

El flujo blanco antes del período también se produce cuando la mujer se prepara para tener una relación sexual.

Se trata de algo bastante normal, que proporciona la lubricación necesaria para la penetración.

A veces, las mujeres que toman la “píldora” pueden experimentar una mayor cantidad de flujo blanco de lo normal, eso no debe causar preocupación tampoco.

Muchisimas gracias Cruz roja, pero ese flujo apareció justamente a los 4 días de haber tomado la postday, tomando mis pildoras no vi ese flujo ya que era demasiado espeso, algo elastico y formaba grumitos pero tampoco era tan blanco sino que también era transparente, es por eso mi preocupación y puesto a que tampoco he visto sangrado, en tal caso, debo quedarme tranquila? ¿Puedo estar segura que no es embarazo? ¿Solo es un descontrol hormonal por las anticonceptivas y la postday? La verdad estaba desesperada pero ahora me encuentro un poquito mas tranquila, fui responsable en todos los aspectos y es porque le temo a un embarazo, solo tengo 19 años.

Ten en cuenta que la post day, es en reslidad un anticonceptivo con mayores dosis de hormonas.

Si estás preocupada, ve al médico.

Fuí al medico y me dijo que a lo mejor el periodo me llegue esta semana como también puede retrasarse debido a las hormonas. Digame usted Cruz roja, puedo estar tranquila? es solo eso lo que necesito saber :( ya no sé que más pensar...

Pues confía en el médico, es el que más sabe.

Permanece lo más tranquila posible, para que tu preocupación, no sea también causa del retraso.

Independientemente, usted cree que también sea un descontrol hormonal? Le prometo que me relajaré si me contesta esa ultima pregunta, disculpe tanta molestia, mi inexperiencia es lo que hace que pregunte demasiado.

Más arriba, en la primera respuesta, te puse: No estás embarazada, lo que estás es muy preocupada y estresada y eso puede ser el mayor responsable de tu retraso, añadido a la post dey que altera el ciclo.

Desde entonces, mi opinión no ha variado.

¡Relájate!

Muchisimas gracias, me quedaré tranquila por petición de usted, mi pareja y bueno la gente que ha hablado conmigo, gracias por responder tantas preguntas que a lo mejor le fue atorrante Jajajaja, usted es un sol.

Cruz Roja Española Servicio de Información de VIH Me hice la HCG cuantitativa a los 12 días del accidente y mi valor fue de 2.28. ¿Puede ser embarazo? estoy muy asustada.

Valores:

Los valores normales son:

Hombre < 2 mUI/ml

Mujer no Embarazada < 3 mUI/ml

Semanas de Gestacion:

0,2-1 semana: 5-50 mUI/ml

1-2 semanas: 50-500 mUI/ML

2-3 semanas: 100-5000 mUI/ml

3-4 semanas: 500-10.000 mUI/ml

4-5 semanas: 1.000-50.000 mUI/ml

5-6 semanas: 10.000-100.000 mUI/ml

6-8 semanas: 15.000-200.000 mUI/ml

2-3 meses: 10.000-100.000 mUI/ml

Como tu valor es menor de 3, no estás embarazada.

Muchisimas gracias por responder, a esa fecha es totalmente fiable el resultado? Me tome la postday en mi semana de descanso el 02/03 y el 14/03 me hice la prueba. ¿puedo estar tranquila? Aun nada que me llega el periodo, tengo ya casi 17 días desde que tome la postday y no he visto ningun rastro de sangre, por ello mi preocupación.

Todo indica que no estás embarazada.

El retraso puede tener muchas causas: alteración del ciclo, hormomal, estrés...

Hazte si quieres una prueba de orina, para tranquilizarte, pero casi con seguridad que dará negativa.

Intenta tranquilizarte y si sigue sin llegar, consulta de nuevo al médico.

No puedo hacerme un test en orina porque de verdad aca en Venezuela soy muy costosos, me hice la de sangre porque es mas fiable y ahorre para hacermela. No obstante, confio en ella? Tambien me hice un perfil hormonal donde la LH: 13mUl/ml FSH: 18 mUl/ml PROLACTINA: 20ng/ml y progesterona: 3.26ng/ml. Vi que la progesterona esta algo baja, ¿Esto que me puede indicar?

La de sangre, efectivamente es mucho más fiable.

En cuanto a los resultados del perfil hormonal, es el médico el indicado para explicártelos.

Tranquila, no estás embarazada.

Muchisimas gracias, usted es un angel. Gracias por contestarme, me voy a tranquilizar. Mi ultima pregunta: El restraso puede ser por haber dejado la toma de belara? Es fiable el resultado en sangre a los 12 dias del accidente? De verdad que nunca me senti mas aliviada, espero que pueda responder mi ultima pregunta y quiero decirle que usted es el mejor, me tranquilizo en todo el sentido de la palabra. Muchas gracias

El dejar los anticonceptivos, altera el ciclo y hay que esperar un tiempo hasta que se normaliza. Por tanto, sí puede ser la causa.

El examen de sangre, conocido como “beta” o “subunidad beta”, también mide la hormona del embarazo (gonadotropina coriónica humana o GCh), es un análisis mucho más sensible y certero (casi un 100%, excluyendo los errores de laboratorio). Este examen realizado diez días después de la fecha probable de ovulación conseguirá un resultado fiable.

Respuesta

1 Los síntomas que dices tener, lo más seguro es que sean por las mismas pastillas que te estabas tomando, no es normal pero podría ser que tu cuerpo necesitaba cambio y ya las estaba rechazando,

2 No debe de existir un embarazo ya que tomaste la pastilla de emergencia 12h antes de que cumplieras las 24h, tus punzadas en el vientre deben ser por los cambios hormonales que una pastilla de emergencia aplica, por lo mismo no debes de tener ninguna duda de un embarazo por que es negativa.

3 Deberías de ir al ginecólogo a revisar lo de los fluidos vaginales, estos deben ser o por el mismo cambio hormonal que genero la pastilla o en otro caso por una infección vaginal.

PD. Si tu menstruación antes de comenzar tu método anticonceptivo era regular, lo más normal es que tardara un mes, pero por la toma de la postday implica que esta alargue un poco más la bajada de la menstruación, si quieres que te venga rápido para estar segura de que no es un embarazo, te recomiendo tomar provera por 5 días y esperar a que te baje la menstruación una semana, máximo 2 o 3, ya que no en todas las mujeres causan el efecto con la misma rapidez., en su defecto si tu menstruación era irregular, deberías de esperar más tiempo, ya que se sumaria lo que tarde en bajarte normalmente más el descontrol de la postday.