Infusiones abortivas

Estoy preocupada porque mi regla tarda en bajar, y me an contado que ai infusiones abortivas (no estado embarazada) que provocan la menstruacionn.
Pdria dcirme alguna facil d encontrar y asi regular mi regla ¿me preocupa k no me baje

1 Respuesta

Respuesta
La falta de menstruación puede deberse a otras causas y no solo al embarazo. Me parece que lo mejor es que consultes a un medico para realizar algunos controles hormonales y ecografía ademas de las rutinas de papanicolaou y colposcopia.
Trata de estar tranquila, los nervios, la ansiedad, el estrés influyen y pueden producir atraso mayor.
En cuanto a tu pregunta, te paso algunos remedios caseros para regularizar la menstruación.
1. Una infusión de ajenjo, artemisa y caléndula. Mezcle las plantas ajenjo (Artemisia absinthium L.), artemisa (Artemisia vulgaris L.) y caléndula (Caléndula officinalis L.) en un bote de cristal con tapa. De esta mezcla ponga 60 g en 1 litro de agua. Hiérvalo durante 10 minutos y déjelo reposar 5 minutos. Filtre la infusión y endúlcela con melaza de arroz o una cucharadita de miel.
2. Otra infusión que le puede servir es la de perejil y salvia. Ponga 2 cucharaditas de perejil (Petroselinum sativum H.), 1 cucharadita de salvia (Salvia officinalis L.) en medio litro de agua hirviendo. Déjelo reposar 5 minutos, cuélalo y endúlzalo a tu gusto. Tome una taza de infusión al día.
3. La raíz de Angélica (Angélica sinensis), ayuda a iniciar una menstruación que tarda en producirse. Puede tomarla en cápsulas, que podrá encontrar en herbolarios en concentraciones de 350-500 mg y es recomendable que tomes 1-2 cápsulas diarias.
4. Para regular el ciclo menstrual, toma una decocción de tomillo y azafrán. Ponga 60 g de la mezcla de las plantas tomillo (Thymus vulgaris L.), y azafrán (Crocus sativus L.) en 750 ml de agua, que se reducirá a 1/2 litro al hervir. Cueza las plantas a fuego lento 1 hora, hasta que el volumen haya reducido en 1/3. Cuélelo con un colador situado sobre una jarra. Almacénalo en un lugar fresco. Puede tomar una taza de infusión 2 veces al día.
5. Tome cápsulas de 500 mg de aceite de Onagra (Oenothera biennis L.) de 3-6 diarias. Le ayudará a regular el sistema hormonal y el ciclo menstrual
Cualquier aclaración estoy acá. Cuidate.