¿Es verdad que eliminan los lácteos de las dietas? ¿Y los yogures? ¿Qué pasa con las infusiones?

¿Qué productos debe eliminar de mi dieta? He oído que los lácteos pero a su vez también recomiendan yogur. Estoy desorientada. Hay alguna infusión, planta, ¿especia qué pueda ayudarme en la enfermedad?

1 Respuesta

Respuesta
Elimine la leche y rebaje el consumo de azúcar, al menos mientras tenga el problema.
El consumo de leche tiene mucho de mito. Es más dañina que saludable. No se recomienda tomar leche, por ejemplo, cuando la persona se encuentra afectada por virus o está resfriada, ya que ayuda hacer más resistentes de los gérmenes que se están combatiendo. La leche que ofrece el mercado dista mucho a una verdadera leche de campo y, francamente, así no tiene nada últl, salvo en algunos casos en que se recomienda su consumo, debe mejorarse con algo alimentador o se use como vehículo para un medicamento. Más, hay gente que no la tolera por carecer ellos de la enzima lactasa, que es la que digiere la lactosa de la leche.
El yogur: es un producto lácteo que contiene fermento. Ese es el realmente útil de ese producto, ya que ayuda a la recuperación de la flora microbiana del intestino o lugares donde se ha destruido. Se recomienda usar el natural, sin colorantes ni endulzantes. El mejor de todos es el que se prepara en la casa con hongo natural. Los entendidos lo recomiendan usar como alimento y localmente, ambas formas, para combatir la candidiasis. Funciona bien. La verdad es que muchos consultantes, si yo le recomendó su uso local, se escandalizan y no quieren hacer de su vulva un cóctel o una ensalada y oler mal. Yo les doy soluciones más prácticas y sencillas. Por eso les recomiendo la medicina tradicional por medio de óvulos para combatir la candidiasis. No hay que olvidar que la medicina es una sola. Lo que sucede con la medicina tradicional es que ataca principalmente el efecto y no la causa. Como ud. me solicita soluciones en base a la medicina natural, me basaré en su consulta, aun cuando con esta medicina se requiere de más tiempo y constancia. Los productos naturales son en su mayoría alimentos medicinales.
El vinagre, el propoleo o la piedra lumbre diluido en agua también sirve para combatir la candidiasis, pero resecan mucho la mucosa, por lo que hay que usar yogur o algo similar para recuperar la flora microbiana que se arrastra con los desinfectantes naturales.
Los vegetales y productos naturales desinfectantes son buena alternativa para combatir gérmenes. Ya sea en forma de ingesta y/o en forma local. Para nombrar algunos: la cebolla, el ajo, el jengibre, el limón, el propoleo, la sábila, la kalanchoe, la caléndula, la eufrasia, el perejil, el laurel, el romero, la salvia, el tomillo, la echinacea, la miel, etc, etc.
Si se usan en forma local o lavativas hay que diluirlas en agua en fórmula vaginal. TIENES POR EJEMPLO: EXTRACTO DE AJO O JINGIBRE, media cucharadita para un litro de agua; TOMILLO, infusión de media cucharada sopera para un litro de agua; ROMERO, SALVIA, ENTRE OTRAS CON SIMILARES CARACTERÍSTICAS, infusión o cocimiento media cucharada sopera para un litro de agua;
PARA COMBATIR TODO TIPO DE GÉMENES, LO IMPORTANTE ES FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y CAMBIO DE Ph DEL CUERPO, PARA ERRADICARLOS. Con la medicina natural hay que ser constante. La alimentación natural juega un papel muy importante en la vida de las personas. Hay que darle importancia para no enfermarse. Cordial saludo. ETHERNA