Exceso de flujo vaginal

Tenia relaciones con mi antiguo novio pero cada vez que teníamos relaciones iba aumentando la cantidad de flujo y el olor... Ahora que me he decidido a andar con otra persona me da miedo tener relaciones por el exceso de flujo, de hecho he escuchado sobre la eyaculación femenina no se si me podrían explicar a que se refiere y como puedo disminuir el flujo para que no me sienta incomoda

2 Respuestas

Respuesta
Cuando el flujo vaginal se torna abundante y viene con un fuerte olor puede ser ocasionada por diversos factores, que van desde ropa interior de material sintético y/o muy ajustada, uso o abuso de desodorantes y duchas vaginales, relaciones sexuales muy vigorozas o hasta a alguna infección vaginal. Lo mejor en estos casos es acudir a tu ginecólogo de confianza para que pueda realizarte los análisis correspondientes y determinar que cual es la causa y de tratarse de algún tipo de bacteria o virus podrá darte el tratamiento adecuado.
Con relación a la eyaculación femenina, te puedo comentar que se estima que solo un 35 a 40% de las mujeres pueden eyacular al tener un orgasmo. Esta experiencia esta generalmente asociada con la estimulación del punto G desde su descubrimiento en 1950 por Ernst Grafenberg. Aunque hay documentos que datan de la antigua grecia, en la actualidad aún existe mucha controversia a su alrededor, sobre todo en cuanto a como sucede y de qué está compuesta.
Los estudios realizados hasta el momento indiccan que el líquido eyaculatorio femenino, al igual que el masculino, es expulsado a través de la uretra; su cantidad es variable de mujer a mujer e incluso entre una experiencia a otra. Según los registros efectuados por los sexólogos beverly Whipple, Edwin Belzer y John Perry en 1980, una mujer puede eyacular desde unas pocoas gotitas de líquido hasta varias onzas.
En cuanto al proceso en sí, se entiende que al estimularse el punto G, la uretra y los ductos periuretrales se ven estimulados indirectamnte de tal manera que comienzan a producir ciertas sustancias que luego son expulsadas durante el orgasmo.
Debido a la gran cantidad de líquido que puede expulsarse, y el canal por donde es conducido, indubitablemente hay íntima relación con la vejiga, y allí se deposita la orina. Pero al examinar de cerca el líquido, encontramos que lo eyaculado ni siquiera es del color de la orina, y tampoco huele, sabe, ni mancha como ella.
Según estudios de laboratorio, al comparar la eyaculación femenina con la orina, se encontró que aquella presentaba altos niveles de ácido fosfático postético y glucosa, mientras que la orina es alta en urea y creatinina.
No todas las mujeres que eyaculan disfrutan de la experiencia cada vez que sostienen relaciones sexuales, y como ya mencione, no siempre se eyacula la misma cantidad de líquido ni se experimenta de la mismamanera.
Es importate no tratar de convertir esta experiencia en una meta. El tenerla no señala madurez ni capacidad sexual, es solo una experiencia muy particular que debe de ser aceptada como absolutamente normal y verse como una oportunidad más de de expresarse sexualmente.
Espero haber sido de ayuda, y si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿por ultimo me gustaría saber si existe algo para disminuir el flujo vaginal y si es bueno el tratar de controlarlo?
Otra vez amiguita.
Aunque puedes consultar al respecto con tu ginecólogo de confianza, particularmente confío en mamá naturaleza para hacer sentir mejor a las personas. Así que aquí te dejo algunos consejitos basados en el uso de plantas de carácter medicinal para el tratamiento de la incomoda abundancia de flujos vaginales.
Entre todas las plantas podemos mencionar las siguientes:
- Caléndula ( Caléndula officinalis o Caléndula arvensis) La caléndula posee propiedades antibióticas. Su uso puede prevenir el desarrollo de infecciones o ayudar a su curación. ( Realizar un supositorio con un poco de gasa mojado el líquido resultante de una
infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua.
- Ajo : ( Allium sativum) El ajo constituye uno de los mejores antibióticos. Posee propiedades fungicidas y bactericidas, capaz de eliminar o inhibir el crecimiento de los microorganismos que podrían ser responsables de infecciones causantes de vaginitis. ( Realizar un supositorio colocando un ajo en un gasa e introduciéndolo en la
vagina) ( Comer abundante ajo )
- Equinácea (Echinacea angustifolia L., Echinacea purpurea Moench, Echinacea pallida ) Además de fortalecer las defensas, su capacidad de antibiótico natural puede puede ser utilizado como solución o complemento a los antibióticos. Convencionales en el tratamiento de las infecciones microbianas vaginales. O aquellas que están producidas por hongos. ( 800 mg diarios de equinácea repartidos en 4 tomas diarias )
- Lavanda /espliego ( Lavandula officinalis, lavandula latifolia) ( Lavados realizados con la infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua )
- Menta ( Mentha x piperita) ( Lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión de la planta seca. )
- Sello de oro (Hydrastis Canadensis) Se puede tomar con la misma finalidad ( 500 mg diarios repartidos en 4 tomas )
- Poleo ( Mentha pulegium) El poleo menta posee más de 20 componentes con propiedades antisépticas ( mentol, timol, cineol, carvacrol, sabineno, alfa-pineno, betapineno, etc.,) que, en uso externo, pueden aprovecharse para tratar las infecciones de la vulva y de la vagina que son reponsables del flujo vagina) ( Realizar lavados con la decocción de 30 g. de planta seca por litro de agua)
- Roble ( Quercus robur) ( Decocción de una cucharadita de corteza partida por vaso de agua durante 10 minutos ( Tres vasos pequeños al día)
- Frambueso ( Rubus idaeus) Realizar un lavado vaginal con el líquido resultante de la decocción durante 15 minutos de 5 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Dejar reposar 15 minutos más)
- Hamamelis ( Hamamelis virginiana) La hamamelis es una planta con propiedades antiinflamatorias muy destacadas. Mojar la zona afectada con una compresa humedecida con hamamelis puede ayudar a disminuir el picor.
El yogur y el flujo vaginal : La mayoría de las veces el flujo vaginal es consecuencia de las infecciones vaginales producidas por microorganismos que remplazan a la flora original, principalmente formada por lactobacilos. Una dieta que contenga yogur con
Lactobacillus acidophilus o Lactobacillus bífidus puede servir para restaurar la flora original. Existen en el mercado preparados que contienen estos componentes en forma de polvo que pueden tomarse con la misma finalidad.
¿Cómo prevenir el flujo vaginal?
Entre los principales consejos que tendríamos que tener en cuenta
para evitar o aliviar la vaginitis tenemos las siguientes:
- Mantener una higiene vaginal adecuada: Los genitales femeninos deben lavarse adecuadamente con un jabón intimo para prevenir el desarrollo de bacterias y hongos perjudiciales. El jabón solo debe utilizarse cuando haga realmente falta. No hace falta lavarse la vulva con jabón después de cada relación sexual. Si se tiene que lavar la zona frecuentemente es mejor utilizar solamente agua para respetar los aceites naturales de la zona.
En caso de penetración anal, se evitará el contacto del pene con vagina si el órgano masculino no se ha lavado previamente. El ano contiene muchas bacterias que podrían fácilmente producir una infección en la vagina.
- Mantener una limpieza anal y perineal adecuada: La zona del perineo - espacio situado entre el ano y la vagina debe limpiarse adecuadamente evitando que el agua pase de esta zona a la zona vaginal. Se procurara lavarse bien las manos con jabón después de
limpiar esta zona si se quiere manipular la vagina. El chorro de agua debe dirigirse hacia atrás para evitar que pase del ano a la vagina y arrastre hacia allí los posibles gérmenes.
- Utilizar ropa holgada: La ropa muy apretada, como los jeans, puede alterar la ventilación y humedad de la zona vaginal y vulvar. Es mejor llevar ropa suelta y ligera al menos hasta superar esta incomodidad.
Nuevamente espero haber sido de ayuda.
Que tengas un feliz encuentro.
Respuesta

Me llamo antonia pallares y soy ginecóloga, la secreción vaginal es muy normal en mujeres de todas las edades, estando en reposo incluso haciendo el acto sexual..

Hay quien se siente acomplejada con sus parejas a la hora de hacer el acto por la cantidad y exceso del flujo.. es algo muy normal.

También puede tratarse de exceso hormonal y infecciones como bien describió la compañera mas arriba.

El exceso de secreción (flujo) vaginal se denomina técnicamente leucorrea, y es uno de los problemas más frecuentes entre las mujeres. Básicamente, existen dos tipos:

  • Las debidas a algún problema concreto, (habitualmente infecciones).
  • Las denominadas fisiológicas, es decir, propias del organismo de la mujer, y que no obedecen a enfermedad alguna. Aún así, esta leucorrea fisiológica puede llegar a ser muy molesta, por lo que numerosas mujeres que la sufren consultan por ello.

La leucorrea fisiológica, a diferencia de la provocada por enfermedad, suele ser de color transparente o blanquecino, sin acompañarse de mal olor, y en algunas ocasiones produce irritación vulvar si la cantidad es excesiva. Suele ser mayor en las fases previas a la menstruación por influencia hormonal.

Las infecciosas suelen ser producidas sobre todo por hongos (cándidas), que viven de forma saprofita con nosotros, pero si hay alguna circunstancia que favorece su crecimiento excesivo (por ejemplo la toma de antibióticos), producen aumento del flujo, que es amarillento y de mal olor, picor y enrojecimiento vaginal y quemazón al orinar.

Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto por correo conmigo, intentare ayudar y aclarar vuestras dudas en lo que pueda.

Podéis remitirme fotos para ver y describir cada caso y así poder solucionar vuestras dudas.

[email protected]