Dudas píldora

Fernanda, mi esposa comenso a tomar Jazmin y ya va a terminar su primera caja el problemita es que ademas de eso su medico le receto antes un medicamento que contiene 3mg de lisado de gérmenes de branhamella catarrhalis, haemophilus influenzae, klebsiella pneumoniae, staphylococcus aureus, streptococcus pneumoniae, etc. Se llama luivac por 28 días y esta tomando los dos lo que me in teresa es saber si necesitamos otro método ademas de las pastillas anticonceptivas. ¿También queremos saber si los antialérgicos y pastillas de acetaminofen afectan la eficacia?

1 Respuesta

Respuesta
1
No vas a tener problemas con ninguno de los medicamento mencionados. Unicamente dentro de los antialérgicos, los corticoides podrían ver aumentado su efecto por los anticonceptivos, por lo que tienen que usarse en menor dosis pero en caso de que los necesite el medico lo indicara.
El luivac puede dar alteraciones gastrointestinales, en el caso de ocasionar diarreas ahí si tienen que agregar un preservativo, porque disminuye la absorción del anticonceptivo.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
¿Podemos tener relaciones sin preocuparnos porque este tomando el luivac? ¿No dismnuye el efecto de la píldora? ¿Solo afectaría si le da diarreas?
Exacto, no se han reportado interacciones de luivac con anticonceptivos. Es inmunoestimulante y no interfiere en la absorción del anticonceptivo, salvo si llegara a tener diarrea.
Cualquir aclaracion, estoy a tu disposicion. Cuidense.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas