Dudas sobre la píldora anticonceptiva

Tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudara a resolverlas. Una de ellas es que si los medicamentos como ibuprofeno y paracetamol pueden interactuar si estoy tomando la píldora anticonceptiva, y la otra es si estoy en la semana de descanso de la píldora anticonceptiva, ¿si en esa semana tengo diarrea o vómitos no pierde efecto la píldora?

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar resolver tus dudas, el ibuprofeno o paracetamol son unos medicamentos que no interfieren en la correcta acción del anticonceptivo por tanto se pueden tomar perfectament sin embargo hay alguna clase de antibiótico o ansiolíticos que rebajan o anulan su efecto, pero el paracetamol o ibuprofeno no.Y respecto a la otra, si estas en la semana de descanso no hay problema por que tengas diarrea o vómitos, ya que esas pastillas no tienen un componente químico porque son un placebo.