Tiempo de absorción de un medicamento en el organismo.

¿Cuánto tarda un medicamento en absorberlo el organismo como para que al tener vómitos y diarreas no peligre la efectividad del mismo?
4

4 Respuestas

740.400 pts. Médico en ejercicio, especialista en Nefrología
No hay una sola respuesta para esa pregunta. Hay medicamentos que se absorben rápidamente en el estómago (antes de 20min), otros que tardan una hora, y otros que pasan por el estómago y se absorben en el intestino, más allá.
Dime a qué medicamento te refieres.
Pues los medicamentos son:
Ovoplex ( un anticomceptivo) que tomo con regularidad, lo tome a las 20.00h, 8 horas antes de ponerme mala a las 4 de la madrugada y empezar a vomitar e ir de vientre sin parar... este es el que menos me preocupa ya que pasaron 2 horas más que los que te pongo a continucion... que tome a las 22.00
y el problema es que comencé en este mismo día en que tuve vómitos y diarreas, y me preocupa que el tratamiento no me sirva de nada y tener que repetirlo,
dalacin (óvulos vaginales) -1 ovulo diariao
azitromicina. -1 comprimido recubierto con peicula EFG diario.
Estos 2 medicamentos me los estoy tomando para tratarme un flujo que me esta viniendo y el tratamiento como ya le comente antes son 3 días nada más. Ya me encuentro mejor y no estoy ni vomitando y yendo al baño y como la respuesta a mi pregunta pues se demoro que comprendo perfectamente que no pueda responder en la brevedad que a lo mejor le gustaría... pues me tome anoche la segunda ración antes de acostarme y seguí con el tratamiento con normalidad. Y haber que pasa.
No sólo los vómitos, también las diarreas merman la absorción digestiva de los medicamentos. No sé si te han explicado que la azitromicina provoca vómitos y diarrea (quizás es la causa).
Durante el presente ciclo (hasta que acabes con el blister actual de anticonceptivo), deberías emplear algún método adicional para prevenir el embarazo (como el preservativo).
0 pts.

Yo lo estoy dando a mi hija de 1año y 2meses azitromicina porque a estado con bronquitis... ya hace cinco días que lo e estado dando pero sigue con tos fuerte... y lo sigo dando el azitromicina al sexto día ha vomitado... después de 1 hora de darle el jarabe... no se si lo absorbido

25 pts.

Yo tomo ácido micofenolico, cuanto tiempo tarda para incorporarse al cuerpo

¿

¿Quería saber si tome la pastilla post day y vomite después después de 6 horas? ¿Afecta en algo? ¿Por qué leí en las indicaciones que si vomito debo tomar otra?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas