¿Si uso anticonceptivos y antialérgico me embarazo?

Tengo 19 años.
Resulta que yo estoy tomando pastillas anticoncepptivas Anulette, desde junio del año pasado, hasta el momento no he tenido ningún problema y la verdad me cuido unicamente con estas pastillas. He sido muy responsable y no se me ha olvidado tomarme las pastillas. El problema fue que la semana pasa fui al doctor y me receto un antialérgico llamado HISTAPLUS loratadina, en ese momento me dijo que ese medicamento no produccia sueño, ni crecían los bellos, dijo que no trae ninguna mala consecuencia. Pero bueno paso el fin de semana y tuve relaciones con mi novio obviamente sin olvidar tomar mis pastillas.
Y la verdad quisiera saber si al estar usando este antialérgico le afecta al anticonceptivo en su efectivadad, como para quedar embarazada, por favor necesito urgentemente una respuesta lo antes que se pueda...

2 respuestas

Respuesta
Perdón por la tardanza pero el sistema estaba inactivo.
La loratadina no tiene ningún mecanismo de absorción cruzada con los anticonceptivos y menos en disminuir las concetraciones sanguíneas del Anulette, así es de que no se preocupe.
Continúe como lo ha hecho siempre.
DR. Gyneco4.
LA verdad quería agradecer por la respuesta ...
Estaba preocupada... muchísimas gracias por tomarse el tiempo de responder...
Y quiero felicitarle por ayudar a las personas que aun están en aprendizaje en estos temas..
Desde ya desearle lo mejor
Ese me da más ánimo a poder ayudar en lo que yo pueda.
Respuesta
Histaplus no afecta en la efectividad de la píldora anticonceptiva Anulette.
Muchas gradcia spor responder..
Ya que estoy n proceso de aprendizaje con respecto a este tema.. y de verdad se agradece que puedan compartir un poco de sus conocimientos.. chua gracias,.
Para terminar la pregunta, por favor pulsa en finalizar y valórala con la puntuación que crees que se merece la respuesta.