Suavuret y augmentine

Llevo un año tomando l apildora (suavuret) y ne he tenido ningún problema, pero es que esta semana pasada (durante una semana completa) he estado tomando augmentine 1000 e yboprofeno por un problema con las muelas. En el folleto del augmentine 1ooo decía que reduccia los efectos de la píldora y quería saber durante cuanto tiempo y cuanto dura esta disminución de los efectos. Ademas, ayer( cuando se cumplía una semana desde que comencé a tomar dichos medicamentos) tuve un sangrado inesperado, pues para la semana de descanso todavía me faltan 16 días y quería saber si se debe a la toma de estos medicamentos puesto que no se me ha olvidado ninguna toma.

1 respuesta

Respuesta
Pues yo en tu lugar mientras dure el tratamiento con augmentine no confiaría en la eficacia de la píldora. Debes descartar este ciclo como de anticoncepción segura. Puedes usar métodos de barrera u otra cosa como las relaciones sin penetración, porque pudiera ser que hubiese problemas.
Debes saber que los anticonceptivos orales modernos vienen con cargas hormonales extremadamente pequeñas para minimizar los efectos secundarios, pero suficientes para garantizar su acción anticonceptiva. Lo que pasa es que cualquier medicamento que interfiera con la píldora puede hacer bajar las concentraciones de los principios activos de la misma y provocar fallos de seguridad. Eso puede ocurrir con muchos antibióticos, entre ellos el augmentine, una mezcla de amoxicilina y ácido clavulánico, que tiene una tasa de diarreas y otros pequeños trastornos gastrointestinales, que pueden alterar la correcta absorción oral de la píldora. Es por eso que las concentraciones hormonales de ésta pueden sufrir variaciones. Puede ser esa la razón del sangrado. Puede ser por haber una disminución de los niveles de progestágeno que la píldora lleva. También depende del momento del ciclo, pero en cualquier caso debes acabar con el envase de la píldora, los 21 días, como si nada pasara, pero no debes confiar, en lo que queda de ciclo, en su eficacia. Debido al sangrado, también debes consultar con tu ginecólogo para descartar cualquier otra causa, que por casualidad, a la vez que estos hechos, se haya presentado. Seguro que no, pero se debe mirar.