¿Es normal que la regla desaparezca al tomar las pastillas anticonceptivas?

Te escribo porque no encuentro un motivo para lo que me está pasando. Resulta que decidí empezar a tomar la píldora para evitar quedarme embarazada y como pone en las indicaciones del prospecto el día que me bajó la regla me tomé la 1ª. Ese día manché un poquito, apenas nada pero yo comprendí que era el 1er día de regla y por eso me la tomé. El caso es que al rato dejé de manchar completamente y ha desaparecido. Al haber empezado la caja he seguido tomándola, por no suspenderlo de golpe, pero ahora no sé si eso es síntoma de un posible embarazo, si debo seguir tomándola por si pudiera estarlo, o si es algo normal que la regla desaparezca sin más.
El caso es que nunca he sido regular y este mes me bajó justo a los 28 días, y muchas veces me pasa que mancho un poco y se corta el primer día pero luego me baja normal, pero me bajó el día 29 y hoy es 31 y ni rastro.
Hace años yo tomé otra píldora diferente y nunca tuve problemas de este tipo.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas veces al iniciar anticonceptivos, la menstruación se interrumpe, hiciste bien en seguir tomándolo, por supuesto que tienes que estar tranquila y hacer un test de embarazo por seguridad, pero no interrumpas las tomas.
Tomándolas vas a ser muy regular, justamente se dan para eso. Ademas con cualquier anticonceptivo hormonal las menstruaciones son más escasas, de menor duración y más oscuras.
Creo que no debes preocuparte, si hacer el test pensando que el embarazo pudo haber sido anterior al inicio de los anticonceptivos. En caso de estar embarazada, las pastillas no tienen efectos adversos en el feto.
Hace el test y avisame. Cuidate. Un beso
Muchas gracias por contestar, estoy mucho más tranquila, además después sí que me ha bajado una especie de regla, muy escasa, que por cierto me está durando mucho para lo que me suele durar a mi, pero es que apenas mancho. Seguiré tomándola a ver qué tal me va esta pastilla.
Un saludo.