No me llega la regla y tomo anticonceptivos

Desde mayo estoy tomando Miafem CD. Nunca me la tomo a la misma hora, pero jamás me he pasado más de una hora en tomarla (o sea, me corresponde a las 8 pm, a veces me las tomo a las 8:05 pm, 8:10 pm, máximo a las 8:45 pm) y según mi ginecólogo eso no representa riesgo.
Después de un mes sin tener relaciones (desde la primera semana de noviembre que no pasaba nada porque mi novio se fue de la ciudad; la regla me llegó cuando me debía llegar durante esas fechas) el 12 de diciembre volví a tener relaciones sexuales y de ahí casi todos los días hasta ahora... La cosa es que la semana de descanso empezó para mí el día 19 de diciembre... Y ¡No me ha llegado la regla aún! Ya estamos a lunes y nada de nada, siento como que viene o que está, pero al mirar el protector diario no hay nada. No he tomado medicamentos, tampoco he tenido algún problema gastrointestinal (sea vómitos o diarrea, ni siquiera dolor) y, como dije, el único defecto es que el horario de mis pastillas es irregular (pero siempre dentro de un rango de una una hora)... ¿Puedo estar embarazada a pesar de que comencé a tener relaciones una semana antes de la semana de descanso? ¿Puede ser que sea tema de las pastillas? Es que ya llevo 7 meses tomándolas ¿es normal que pase?

1 respuesta

Respuesta

Con los anticonceptivos hormonales la menstruación puede ser muy escasa y poco duradera pero que desaparezca por completo es extraño.

Por otro lado los anticonceptivos hormonales bien utilizados son muy efectivos pero no al 100%.

Hazte una prueba de embarazo y sino acude al medico.

Gracias por la pronta respuesta :)

Me haré un test pasando los 14 días desde el 12 si es que no me baja de aquí al miércoles.