¿Irregularidad o embarazo? La menstruación me duró sólo dos días, lo normal es que me dure 5.

El mes pasado olvidé tomar una pastilla en la segunda semana (Femelle 20), y el mismo día del olvido tuve relaciones sin otra protección (estaba en mis días fértiles), la píldora olvidada la tomé cuanto antes (me pasé 20 horas). A partir de eso estuve muy preocupada (en serio MUY) ya que no tomé píldora del día después. Mis pechos se hincharon y me salieron espinillitas, finalmente me bajo la menstruación el día que debía bajarme, sin embargo solo me duró DOS DÍAS y en menor cantidad (siempre me duraba 5 días), la sangre tenía aspecto de menstruación, con coágulos, roja casi morada y manché toallas, a pesar de que fue menos. Me realicé 3 test de embarazo, uno antes de la regla, otro el día que se me "cortó" y el tercer al séptimo día desde la menstruación (día 23 desde el coito), todos negativos. Mis pechos no me duelen pero mis pezones están más grandes y siguen esas espinillitas ahí, más que eso no tengo más síntomas. ¿Qué me puede estar pasando?, ¿Por qué me duró dos días la regla?, ¿Estaré embarazada?, ¿Habrán sido fiables los tes que me realicé?.

1 Respuesta

Respuesta

A partir de 12 horas de olvido ya se pierde eficacia de la pastilla.

Pero el test es muy fiable si han pasado mas de 15 días de la relación y lo has hecho con la primera orina de la mañana y en ayunas.

Si sale negativo se recomienda repetir a los 22 días para asegurar.

Un sangrado escaso no solo es síntoma de embarazo los mismos nervios pueden provocarlo.

Entonces dado que hice el test a los 16 y 23 días después de la relación y ambos dieron negativos debería confiar en los resultados y esperar mi próxima regla? ... Los test que me realice los hice con cualquier orina del día sin haber bebido mucho líquido (esas eran las instrucciones del test, el cual podía realizarse hasta 5 días antes de la falta, de todas formas me los realicé a los 3 días de la regla) y el nivel de sensibilidad era de 25 mui/ml.

Gracias por responder...

Yo lo repetiría con la primera orina de la mañana para confirmar. Porque cuando ha pasado poco tiempo muchas veces no sale mas que en ese momento.

El del día 23 si lo hiciste con mas de 4 horas de retención de orina seria bastante fiable.

En los test pone que se puede en cualquier momento pero si hablas con cualquier experto te dirá que mejor con la primera orina que es cuando la hormona esta mas alta.

Repetiré mañana con la primera orina el test :) desde ya muchas gracias.

Ok. Me comentas. Mucha suerte!

Si sale negativo espera a ver si la próxima menstruación es normal.