Duda sobre mi menstruación

Tome norlevo el día 18 de agosto por primera vez pero todo estuvo bien, el día 23 de agosto me bajo mi regla, el día 4 de septiembre volví a tomar norlevo, y en teoría mi regla debería venir al rededor del 23, hoy al limpiarme he visto un manchado marrón que solo ocurre cuando ne limpio, ¿es mala señal? ¿Significa embarazo? Estoy preocupada, ayuda

3 respuestas

Respuesta

Si has empezado la caja de norlevo el primer día que te bajó tu período y te las has tomado correctamente y a la misma hora no tienes nada de que preocuparte. Las pastillas anticonceptivas en los primeros meses suelen producir manchados como un efecto secundario. Estate tranquila si has tomado bien las cajas anticonceptivas.

Respuesta

Hola maria garcía Fernández

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, lo que hace que se presentan sangrados intermenstruales.

Respuesta

La causa de presentar una descarga vaginal de color marón en lugar de la menstruación depende mucho de su vida sexual, específicamente de si ha tenido relaciones sexuales durante 1 o 2 meses anteriores.

Si tienes una vida sexual activa

Si no tienes la menstruación a tiempo y en su lugar aparece una secreción vaginal marrón a los pocos días, lo más probable es que tengas un trastorno hormonal y tu ciclo menstrual normal se iniciará en unos días. Si no ocurre así y las manchas solo permanecieron por unos días, entonces debes ir por una prueba de embarazo.

NorLevo no es tan eficaz como un método anticonceptivo convencional. Acuda a su médico para la adopción de alguno de los métodos anticonceptivos convencionales disponibles que son más efectivos en la prevención de embarazos..

Tras la utilización de este método anticonceptivo de urgencia se recomienda utilizar un método anticonceptivo de barrera (preservativo, espermicida, capuchón cervical) hasta el inicio del siguiente ciclo menstrual. Si mantiene relaciones sexuales sin protección tras la toma de NorLevo (durante el mismo ciclo menstrual), vuelve a estar en riesgo de embarazo. El uso de NorLevo no contraindica que continúe con la anticoncepción hormonal regular.

Tras el uso de NorLevo, su ciclo es habitualmente normal y se iniciará el día habitual; sin embargo a veces, puede adelantarse o retrasarse algunos días.

Si su periodo se retrasa más de 5 días o es inusualmente escaso o abundante, o si por cualquier motivo piensa que pueda estar embarazada, debe confirmar si está embarazada mediante la realización de un test de embarazo.