Posible embarazo, femelle 20

Querida experta, te cuento mi caso, ojalá puedas ayudarme, uso pastillas anticonceptivas para cuidarme con mi novio, femelle 20, 24 pastillas activas y 4 inactivas, siempre me la tomo en un intervalo entre las 23:00 y las 00:00 horas, en la primera semana de octubre tuve un olvido pero hablé con mi ginecóloga y me dijo que me la tomara inmediatamente y luego me cuidara adicionalmente con preservativo, mi menstruación no tuvo problemas ese mes ni noviembre tampoco, me llego en ambos meses alrededor del 23 del mes, nunca más he tenido un olvido, pero el problema apareció durante el mes de diciembre solo me llego mi menstruación dos días y un flujo de color café, muy poquito, lo deje pasar porque pensé que no era importante, pero ahora en enero de nuevo me llego lo mismo muy poquitito y café, me hice un test de embarazo de farmacias y resultó negativo. Le cuento que nunca he sido muy regular, llevo tomando pastillas 8 meses, los primeros meses me llego la menstruación dos veces por mes en una oportunidad, y tuve atrasos en otra oportunidad.
1. Quisiera saber que tan confiable es el test de embarazo, ¿si estuviese embarazada tendría como dos meses el test debería haber arrojado un resultado positivo?
2. ¿Siempre debe llegar mi regla en las pastillas inactivas, porque ayer comencé la caja nueva y aun no llega mi periodo normalmente? Puede venirme después de comenzar
Le agradecería mucho ayudarme ya que mi ginecóloga esta fuera del país y tengo hora en un mes mas, y estoy muy angustiada.
4

4 Respuestas

36.825 pts. Odontóloga con 11 años de experiencia
Bueno respecto a tu primera pregunta, el test de embarazo después de los 15 días de una relación, es muy confiable. Pero al cabo de tanto tiempo como lo practicaste tú, no hay duda de que no estás embarazada!
En cuanto a la segunda pregunta, lo común es que llegue en los días de "receso", pero con frecuencia hay sangrados entre ciclos. Así que no debes preocuparte porque lo que te ha pasado es más que normal. Simplemente debes estar pendiente de tus siguientes ciclos. Si la situación continuara, tendrías que asistir a cita con tu ginecólogo para evaluar la necesidad de cambiar tu método anticonceptivo o la marca del que estás usando.
Entonces puedo descartar embarazo, aunque no tenga mi periodo normal de al menos 3 días con flujo rojizo??? es realmente lo que más me interesa, ya que de tanto leer en internet creo hasta sentir los síntomas. demasiada sugestión al parecer.
Debo practicarme otro test de embarazo? o mi resultado es confiable por el tiempo que tendría?
Agradezco mucho su rapidez y buena disposición en contestar
muchos saludos desde Chile
Bueno puedes estar tranquila. Si quieres hacerte un nuevo test puedes hacerlo pero con seguridad será negativo también. Yo entiendo tu preocupación y bueno internet a veces no nos ayuda tanto como quisiéramos, pues nos confunde y nos dice tantas cosas que terminamos mas preocupados que si no supiéramos nada!
Así que deja de leer y despreocúpate que no hay por qué angustiarte!
2.751.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Los ACOs se toman habitualmente en períodos de 21 días de tratamiento separados por un intervalo de 7 días sin píldoras o tomando píldoras de placebo. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento (no es tu menstruación, ya que los ciclos son anovulatorios). Con las formulaciones de baja dosis el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, tras los 7 días, al reiniciar la toma se inhibe la FSH, deteniendo el crecimiento y a los 7 días normalmente ya se ha conseguido la inhibición hipofisaria, deteniendo todo el proceso del ciclo ovulatorio. Para intentar evitar el ascenso de la FSH tras acabar un blíster de anticonceptivos orales de baja dosis, se han creado formatos que contiene píldoras con 10 mcg de EE durante los días 3-7 (durante el intervalo de descanso) o se ha reducido el periodo de descanso, dejando solo 4 días de placebos entre caja y caja. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación, por lo tanto es normal la tendencia a sangrar menos o incluso pasar algún ciclo en que no llegues a sangrar o comiences el sangrado cuando ya has comenzado la siguiente caja, siendo por tanto mas escaso, al comenzar de nuevo la administración de hormonas.
1.316.750 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual
Los sangrados escasos, cuando se toman los anticonceptivos hormonales, son algo normal; esta relacionado con uno de los efectos de la pastilla que es reducir el engrosamiento del endometrio, por lo tanto durante la regla la parte del útero que se descama es menor y es menor así también el sangrado.
Por lo tanto no estas embarazada, si lo estuvieras no tendrías regla para empezar y efectivamente el test ya te hubiera dado positivo. Pero usando las pastillas, incluso con un pequeño olvido si luego te proteges bien es prácticamente imposible un embarazo.
Respecto a tu segunda pregunta entiendo que durante el periodo de pastillas inactivas has tenido ese sangrado que se considera tu regla por lo tanto puedes olvidarte del asunto.

Hace dos meses comencé mis femelle 20 .. antes tomada anulette y cuando iba en el día 2 de mi regla comencé mi femelle .. llegue a las pastillas de descanso y no me llego mi regla.. (supuse que fue por el cambio de pastillas) ahora ya termine la segunda caja y no me llego tampoco mi regla... estoy algo asustada.. ¿quisiera saber si es normal por el cambio de pastillas? (Me cuide los primero 7 días del primer sobre) .. AYUDA!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas