Muy poca menstruación y de color marrón

Lo que pasa es que desde hace aproximadamente dos años tomo pastillas anticonceptivas femelle cd y el viernes me llego como debía ser pero me bajo muy oscura y muy muy escasa... El viernes manche por la noche, el sábado me bajo muy poco y el domingo ya casi no tenía y el lunes volví a manchar un poco y ya hoy no tenía nada. El jueves pasado viaje a tierra caliente y estoy muy preocupada por lo escasa que fue...

3 Respuestas

Respuesta

Si el anticonceptivo lo has usado correctamente descartaríamos la posibilidad de embarazo. El que la regla sea escasa es normal y forma parte de los efectos que puede producir la regla. En principio puedes estar tranquila.

Respuesta

Estoy en la misma situación que tu yo me realice un test después del sangrado y fue negativo.. ahora tengo que esperar a que baje mi próximo periodo normal pero estoy bastante nerviosa avisame si tienes respuesta ..

Espero tener respuesta pronto.... Pero desde esta tarde he estado con dolor en la parte baja de mi espalda y cólico.... Y soy realmente juiciosa con las pastillas!

¿Yo también hable con mi ginecóloga pero no me dijo nada claro solo dijo que tenia que hacerme un test lo hice y resulto ser negativo pero no me confío mucho estoy bastante nerviosa ya que nunca me había ocurrido eso tuviste relaciones completas? ¿Es decir con eyaculación dentro?

Si varias veces tuve relaciones completas con mi pareja y sin ningún otro método anticonceptivo

¿Pero antes te había ocurrido eso? Es que a mi es primera vez que me pasa y con mi primera relación sexual tomando anticonceptivos y que hayan sido completas :( por eso estoy asustadísima!

Si ya te hiciste una prueba y salió negativa no te preocupes, en tu caso puede ser por lo que llevas poco tiempo tomando pastillas y seguramente tu organismo no se ha acostumbrado... Igual es normal que la menstruación se reduzca por las pastillas.

Si lo se pero es que los meses anteriores no había sido así llevo como 5 meses tomando anticonceptivos entonces eso es lo que me preocupa :/

Respuesta

Veo que la experta (a pesar de dedicarse a ello) no te ha respondido a algo fundamental: Qué es una menstruación escasa y oscura.
La sangre, al pasar uno o dos días de más, envejece y se hace marrón. El hecho de que sea escasa es porque es más seca y no es de ese momento de la menstruación sino de dos días antes.
En principio, no es motivo para pensar que estés embarazada, si esas pastillas siempre te funcionaron.
Algo que nunca te comentan los profesionales de la salud sexual (porque hacen buen dinero con la ignorancia) es que la pastilla altera irremediablemente tu ciclo, hormonalmente, por lo que cualquier cambio de ritmo en el consumo de las pastillas puede hacer que tu ciclo se interrumpa y "reinicie" o que sean más cortos o largos de lo habitual (aunque eso se nota más al dejar las pastillas)
Si las tomaste correctamente, no es garantía de que haga funcionar tu ciclo correctamente. Sólo de que no te quedes embarazada (y en el 98% de los casos). El abuso de estas pastillas (y hablo de usarlas durante años) no es NUNCA saludable, por más que estos "profesionales" aseguren que sí, especialmente si por motivos externos (estrés, edad...) o de alimentación, tu ciclo NATURAL cambia.
Es especialmente grave que esta gente siempre recomiende las pastillas a jóvenes que no están aún desarrolladas (aquí en España las toman incluso desde los 14 años), porque trastorna gravemente su desarrollo hormonal (por ejemplo el crecimiento del pecho se detiene) al introducir en el organismo hormonas que no necesita en esa etapa de su vida.
Una saludable vida sexual es la que se hace responsablemente. Y para ello existe el preservativo. A mi jamás se me ha roto, no entiendo qué calidad o tamaño de condones la gente compra para que se les rompa. Pero si se rompe, existen medidas de urgencia como la píldora del día después. Claro, si luego viene uno diciendo "pasó hace tres días y ya no me funciona la píldora" es otra historia. Como digo, la responsabilidad sexual depende de uno/a mismo/a, y no de tomar de por vida una medicina nociva para el organismo.
Disculpa el discurso, pero me quema la normalidad con que las mujeres toman un chute de hormonas, pero luego la sociedad se queja de que un hombre haga lo mismo con la finalidad de muscularse. Espero no obstante haber resuelto tu duda. Un saludo y perdona la tardanza! (No me llegó ningún email)