¿Debo preocuparme aún por riesgo de embarazo?

He tomado la píldora del día después hace casi 3 semanas, mi regla ha bajado un día antes del esperado (ha sido regular como cada mes). Me tenía que bajar el 29 y bajó el 28 de JULIO.

He tomado la píldora hace 3 semanas porque se nos ha roto el condón, pero no hubo eyaculación, sólo máximo 3 penetraciones y nos dimos cuenta del fallo del condón.
Cuando me bajó la regla hace 5 días, tuve todos los síntomas premenstruales con días de antelación, a lo largo de la regla éstos días se me han pasado ya.

Creéis que después de todo (penetración que duró segundos sin eyaculación, con píldora tomada a las 3 horas del acto sexual y con menstruación normal y ya bajada)

¿AÚN ME TENGO QUE PREOCUPAR de algún supuesto embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que se produce tras usar esta medicación, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

De acuerdo. Lo que pasa es que no sangré después de la pastilla a los 2 días como dicen que te puede pasar...sino que tuve mi menstruación más o menos los días que me la esperaba.

Tomé la pastilla el día 13 de Julio y la menstruación me bajó el 28 de Julio (me debería haber bajado el 29-30 de Julio).

Entonces todo está en orden o me debo seguir preocupando? (aunque yo que sé los detalles del fallo del condón, no hubo mucho peligro la verdad...unos 3 segundos y nos dimos cuenta...)

Muchas gracias, espero su respuesta con mucha ansiedad!

También decirle que el periodo fue casi igual de abundante que otras veces, a lo mejor sólo que un poco más líquido pero de igual abundancia y con coágulos como siempre, el color igual que siempre...y los últimos días como siempre pasó del rojo que siempre tiene al manchado marrón (siempre he manchado marrón 1 día antes de que se termine).

Supongo que el sangrado por implantación es distinto...?

Muchas gracias, espero su respuesta!

Voy a realizar un test de embarazo el 7.08, supongo que después de tanto tiempo desde el acto sexual (25 días)...¿debería funcionar bien y con certeza?

ESTOY ESPERANDO SU RESPUESTA! GRACIAS!

El sangrado puede producirse en 5-10 días, en la fecha esperada o tener retrasos de mas de 40 días, por eso cuando no se produce antes de 15 días, se aconseja hacer un test de embarazo que confirme o descarte el embarazo.

El sangrado de implantación es muy escaso y pocas veces puede confundirse con una menstruación (salvo que tu menstruación sea habitualmente escasa).

He hecho el test de embarazo éste Martes, pasadas 25 días después de la relación sexual, y ha resultado NEGATIVO.

¿Debo fiarme de él o 25 días es poco tiempo para un test de orina? Volveré a hacer uno el Lunes siguiente, osea después de 31 días de la relación. ¿Debo fiarme?

El resultado es fiable a los 15 días de la última relación de riesgo.

Como te expliqué, el sangrado posterior al uso de la anticoncepción de emergencia, indica que no hay embarazo. No necesitas hacerte mas test, si no has seguido teniendo relaciones de riesgo.