Tengo la prolactina normal, pero tengo calostro.

Espero alguien pueda orientarme.
En el 2002 me realizaron una cirugía y estos fueron los resultados.
Tejido paraovarico derecho e izquierdo, resección biopsia:
Cistadenofibroma paraovarico derecho
Quiste paraovario simple izquierdo.
Después de la cirugía, empecé a notar que tenia una secreción en los pechos, como calostro, no tengo hijos.
Tome anticonceptivos por tres años, y los suspendí hace tres meses. Pero no he logrado quedará embarazada.
A raíz de la secreción en mis pechos, el ginecólogo pensó que era por que tenia la hormona de la prolactina alta, y me mando a realizar un perfil hormonal.
Estos son los resultados:
Hormona luteinizante (lh) 4.42 miu/ml
FSH 5.82 mUI/ml
Tsh (torotrofina) 1.09 uiu/ml
PROLACTINA 6.55 ng/mL
ESTRADIOL (E2) 36.30 pg/ml
Los análisis me los realice a los cuatro días de mi periodo menstrual.
Por lo que entiendo, la prolactina esta bien, entonces a que se debe la secreción en mis pechos y que no puedo concebir.
Se tratara por la cirugía que me practicaron, es importante mencionar que tengo mis dos ovarios.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por parte, en cuanto a tu cirugía del año 2002 el resultado es totalmente benigno, así que olvidate. Posterior a la cirugía la secreción se pudo haber debido a la anestesia y al propio estrés quirúrgico (alteran la secreción de prolactina).
Tus hormonas, están muy bien lastima que no te pidieron progesterona, que es la que nos indicaría si estas ovulando, se hace en la segunda mitad del ciclo. No importa. Estando la prolactina normal, se podría hacer una citología (un análisis parecido al papanicolaou) de esa secreción que tienes y una ecografía mamaria para descartar alguna alteración en los conductos. Son dos procedimientos sencillos que se hacen en el consultorio. Muchas veces los anticonceptivos porovocan secreción.
Ahora vamos con tu fertilidad, hace apenas 3 meses que dejaste de cuidarte si interprete bien tu pregunta, ¿no te parece que es poco para estar tan preocupada? No te angusties, tené relaciones naturalmente. Por lo general según la edad de las parejas, se comienzan a estudiar después de dos años de relaciones sin protección. Son sana y supongo muy joven, el embarazo va a llegar. Mucha suerte y un beso
Muchas gracias, el día de ayer acudí a mi ginecólogo, y me explico lo que usted me ha mencionado.
Me dijo que por el momento, no es necesario realizar ningún análisis, para checar mi fertilidad, que debo esperar 6 meses, lo recomendado es esperar un año, pero en mi caso como ya tuve una cirugía, debo esperar menos tiempo.
Si después de estos meses, aun no logro un embarazo, entonces debo regresar para realizarme los análisis.
Me comento también, que en algunos casos, la secreción puede ser normal, que existen unos organismos que de manera natural, producen esta secreción, pues en mis estudios esta todo normal.
Agradezco el apoyo, muchas gracias.