Tomo Eutirox 25 y me ha subido la prolactina, ¿Puedo cambiar de medicación para no expulsar leche?

Tomo Eutirox 25 desde hace casi un año. Gracias a la medicación me ha bajado el hipotiroidismo de un 9 a un 4. El problema es que la prolactina me ha subido y tengo una galactorrea en una mama. Los médicos me dijeron que era normal, pero que me lo vigilara. A veces me duele la mama porque se me hinchan los pechos y con la galactorrea es bastante incómodo. Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar de medicación para que no me suba la prolactina y no tener la galactorrea?

1 Respuesta

Respuesta

La hormona tiroidea a dosis sustitutiva no sube la prolactina. No hay ninguna relación entre ambas cosas. Si tienes secreción de leche con prolactina alta, debes acudir de nuevo a tu endocrino para que te hagan un estudio en condiciones.