Interpretación de mi perfil hormonal

Recientemente me hicieron estos estudios pero no se como interpretarlos. Tengo 20 años padezco muchas irregularidades en mis periodos menstruales. Muchas gracias

TSH Hormona estimulante de tiroides: 3.54 mL

Hormona Folículo estimulante: 5.1 mL

Hormona Luteinizante: 6.6 mL

Estradiol: 34 mL

Progesterona: 1.25 mL

Ultimo día de fecha menstrual el 13 de Octubre del 2012

Testosterona Total: 38.6 dL

Prolactina: 59.4 mL

Cortisol Total: 13

Hora de toma:13 de Octubre del 2012 a las 9:40 am

1 Respuesta

Respuesta

El análisis es prácticamente normal.

La única hormona un poco más elevada de lo que debería es la LH, que puede ser responsable de las alteraciones menstruales.

La LH es la encargada de inducir el pico de ovulación en la mujer, por lo que debe estar alta únicamente el día de la ovulación; todos los demás días debería estar por debajo de la FSH (La FSH es la que induce la producción de estradiol en el ovario).

Para considerar que la LH está "mal", debe estar dos veces por encima de la FSH.

En tu caso no está dos veces por encima, pero sí un poquito más alta de lo esperable.

El resto del análisis es normal.

Hay muchas causas para la alteración que tienes tú. Una causa común es que la mujer tenga un ligero sobrepeso; en ese caso sube la hormona insulina, que a su vez produce esa alteración en el funcionamiento de la hipófisis (que es la que produce la LH) y de manera secundaria en el ovario. En ese caso, la alteración desaparece bajando la insulina: (aumentando el ejercicio y perdiendo peso generalmente).

En otros casos, la causa no está clara.

Cuando la causa no está clara la manera más rápida de normalizar las reglas es tomar un anticonceptivo.

El anticonceptivo bloquea la secreción hormonal del ovario porque contiene hormonas similares a las que el ovario produciría pero no "cura" el problema, sólo actúa mientras se toma.