Prolactina elevada, no hay tumor hipofisario

Soy una chica de 27 años a la que le han detectado prolactina alta. En el primer análisis me salio muy alta, a 114 y en el segundo a 40, esto me lo mandó mi médico de cabecera pero ahora el endocrino me ha mandado otros análisis donde me volverán a mirar la prolactina. Me hicieron una resonancia magnética y está todo bien así que queda descartado un tumor hipofisario. En el caso de que en este tercer análisis siga saliendo elevada la prolactina, ¿habría qué hacer algún estudio más? Y mi última pregunta es que las reglas me vienen perfectamente exceptuando alguna vez que tengo pequeñas pérdidas fuera del periodo, ¿esto podría ser por la prolactina?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo revisar tus niveles de hormonas tiroideas algunos trastornos de éstas específicamente la TRH puede causar un aumento de prolactina, sin embargo ésta no se la mide normalmente y se miden otras hormonas como la TSH T4 de los cuales se puede ver si hay una anomalía. Normalmente a la prolactina se la culpa en niveles altos de irregularidad de los periodos menstruales.
Espero haber contestado satisfactoriamente tu pregunta, cual duda preguntame sin problemas.
A mí me miraron la TSH y salió normal... ¿es necesario también mirar la TRH? El resto de hormonas salió bien excepto la prolactina.
Yo buscaría un Prolactinoma es decir una masa que genera prolactina en otra parte de tu cuerpo que no sea en la hipófisis, pero si no tienes síntomas como secreción de leche, amenorrea pérdida del apetito sexual, y estás segura que no has tenido trauma a nivel de pecho ni una masa a nivel de pecho, no estas embarazada, te han descartado cirrosis y falla renal (otras causas de aumento de prolactina) no hay mayor problema pero primero descarta o pídele a tu médico que descarte todas éstas opciones que te he dicho. +
Cuidate, cualquier otra pregunta me la puedes hacer sin problema.