¿Los problemas de tiroides pueden alterar la FSH?

Me llamo Montse Vallejo. Tengo 41 años cumplidos en febrero. Llevo 14 meses intentando quedarme embarazada y no lo hemos conseguido. He visitado varios ginecólogos privados y todos coincidían que tenia que esperar un año ya que mi analítica hormonal y el espermiograma de mi marido eran normales. En junio mi FSH era de 7.11 y mi LH 3.0. Me aconsejaron relajarme. Y pedí consulta para fertilidad de la SS para adelantar tiempo ya que ese era mi principal preocupación: mi edad.
En Febrero en fertilidad de la SS me dieron la mala noticia que por mi edad ya no entraba dentro de los tratamientos que ellos realizaban y nos repitieron pruebas para aconsejarme el mejor tratamiento para mi y mi caso e ir a una clínica de fertilidad con resultados. El viernes me dieron esos resultados. Mi doctora no da crédito... Se ha triplicado en pocos meses la FSH y ha subido mucho la LH.
Aquí resumo un poco Estradiol 76.0
FSH 25.98
LH 7.70
PROLACTINA 186.1
TIROPROPINA 2.340.
Según ella... Directa a OVODONACION.
Pero sospecho que tengo un problema de tiroides(tengo hora esta semana con el doctor de cabecera) estoy muy fatigada, he subido de peso, galactorrea, ¿y mi duda es si se confirmara que tengo problemas de tiroides eso podría estar alterando la FSH?

Salu2

1 Respuesta

Respuesta
1

Problemas de tiroides no deberían estar alterando la FSH, esta hormona la segrega la glándula hipófisis o pituitaria.