¿Los problemas de tiroides pueden alterar la FSH?

Me llamo Montse Vallejo. Tengo 41 años cumplidos en febrero. Llevo 14 meses intentando quedarme embarazada y no lo hemos conseguido. He visitado varios ginecólogos privados y todos coincidían que tenia que esperar un año ya que mi analítica hormonal y el espermiograma de mi marido eran normales. En junio mi FSH era de 7.11 y mi LH 3.0. Me aconsejaron relajarme. Y pedí consulta para fertilidad de la SS para adelantar tiempo ya que ese era mi principal preocupación: mi edad.
En Febrero en fertilidad de la SS me dieron la mala noticia que por mi edad ya no entraba dentro de los tratamientos que ellos realizaban y nos repitieron pruebas para aconsejarme el mejor tratamiento para mi y mi caso e ir a una clínica de fertilidad con resultados. El viernes me dieron esos resultados. Mi doctora no da crédito... Se ha triplicado en pocos meses la FSH y ha subido mucho la LH.
Aquí resumo un poco Estradiol 76.0
FSH 25.98
LH 7.70
PROLACTINA 186.1
TIROPROPINA 2.340.
Según ella... Directa a OVODONACION.
Pero sospecho que tengo un problema de tiroides(tengo hora esta semana con el doctor de cabecera) estoy muy fatigada, he subido de peso, galactorrea, ¿y mi duda es si se confirmara que tengo problemas de tiroides eso podría estar alterando la FSH?

Salu2

1 Respuesta

Respuesta

Problemas de tiroides no deberían estar alterando la FSH, esta hormona la segrega la glándula hipófisis o pituitaria.

Todas estas hormonas que midieron: FSH, LH, Prolactina y Tirotropina la segregan la pituitaria, tu prolactina si tiene como unidad de medida ng/mL entonces aparece elevada. Esta hormona regula varias funciones del cuerpo, entre ellas la mas importante es la producción de leche en la lactancia, pero además interfiere en el ciclo menstrual. Una prolactina elevada podría generar ciclos irregulares o amenorrea, afectando la fertilidad y también en algunos casos puede ocasionar secreciones por el pezón sin haber embarazo, denominado síndrome de galactorrea. Cuando hay hipotiroidismo la prolactina se puede elevar un poco, pero no tanto como es en tu caso, por lo que tu medico seguramente pedirá otros exámenes para averiguar la causa.