Dudas sobre efectos secundarios del consumo de postday y alteración del periodo menstrual

Olaaa mi situación es que tome postday en mi regla y a la seman de tomármela me volvió a bajar más poco y de color marrón desde ese día empecé a contar mi nuevo periodo y en efectivo llego el día esperado pero en menos cantidad mi periodo ya ah terminado y sigo teniendo dolores abdominales que nunca había sentido también me sale un liquido de los senos sigo preocupada cabe mencionar que era la primera vez que tenia relaciones y la primera vez que tomaba postday porque sigo teniendo dolores abdominales de espala y el liquido de los senos sera que si estaré embarazada puedo menstruar y estar embarazada me urge estoy preocupada gracias por su aiiuda

1 respuesta

Respuesta
Has tenido sangrados a la semana, eso quiere decir que ha hecho efecto y no estás embarazada, de todas maneras, si ha pasado más de 20 días te haces una prueba de embarazo en orina, de 25 mUI/mL, para mayor tranquilidad, pero no vas a estar embarazada.
Lo que te pasa, son efectos secundarios de la pastilla, se suele tener dolores abdominales, y sobre el líquido blanco en los pezones, posiblemente sea hiperprolactemia o vulgarmente galactorrea, es decir aumento de la prolactina, y se puede producir por la pastilla o bien por lo nervios, lo que te aconsejo que te hagas un análisis de sangre hormonal en el ginecólogo, le pides el de la fertilidad, ahí te medirá la prolactina, supongo que tendrás un poco alto los niveles.
¿perooo por qué si ya me bajo hace como semana y media porque sigo con dolores de espalda abdomen y bubis? ¿Qué es la galactorrea? ¿Puedo estar embarazada y menstruar? ¿Cómo deshacer un embarazo psikologiko?
La galactorrea es cuando te sale leche en los pechos, una gota, debido a una hiperprolactemia, es decir un aumento de la hormona de prolactina.
Y lo de la regla, si HAS REGLADO normal, no estás embarazada, porque una regla es cuando se desecha el óvulo no fecundado junto con el endometrio, que es la capa para proteger al embrión en caso de estar embarazada, así que si lo has tenido el embarazo está prácticamente descartado, hazte la prueba de embarazo en orina y ya está.
Pero yo estoy casi segura que no lo estás.